Antes de hablar, piensa bien lo que vas a decir. Y por favor, no la riegues con estas palabras.
La expresión verbal es una de tus principales armas al momento de relacionarte en el ámbito laboral, por ello es imprescindible que lo hagas de manera correcta; dejando que tus palabras demuestren lo profesional que eres.
Aunque, como ya sabemos, todos hablamos de diferente manera dependiendo de la circunstancia en la que nos encontramos y de la personalidad que tenemos, hay ciertas frases que debemos evitar en nuestro vocabulario algunas frases que pueden prestarse a una doble interpretación o dejar una mala impresión. Universia México te dice cuáles son 4 de estas palabras:
1. No se puede
Si bien, es real que muchas veces los objetivos que se te imponen pueden verse como imposibles, al decir que algo “no se puede” estás, de entrada, poniéndote límites y puede entenderse que eres incapaz e incluso incompetente. ¡Ojo!
2. OK
El OK es un término que se ha expandido a todas las lenguas y sirva para decir que se está de acuerdo con algo o que algo está bien. Por su uso constante en la vida cotidiana y en ámbitos no formales, no se recomienda la utilización del OK en ámbitos profesionales o de negocios. Para denotar un mejor vocabulario, antes de decir “OK” se recomienda usar expresiones como “está bien” o “de acuerdo” que son más pertinentes al ámbito laboral.
3. En serio
No, no, definitivamente no. Esta expresión además de ser poco formal, puede dar a entender que por lo general eres un “Pinocho” y que necesitas aclarar que en esta ocasión estás diciendo la verdad. Te puede quitar mucha credibilidad.
4. Ese no es mi trabajo
Si bien hay cosas para las que no fuiste contratado y de repente llegan a ti, es poco recomendable decir que “eso no es tu trabajo”, además de hacerte ver como una persona inconforme, estás limitando tu carrera. Tómalo como un reto y extiende tus conocimientos.
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