Algunas personas piensan que ser fuerte de carácter significa gritar, humillar e imponer su voluntad sin importar ante quién o qué tengan que pasar por encima; la realidad es que esas personas necesitan madurar porque ya no son niños que pueden hacer berrinche para conseguir sus objetivos. Ser una persona con un carácter de verdad fuerte, es tener inteligencia emocional y aquí tenemos una excelente compilación de cursos en línea de inteligencia emocional para que aumentes esta habilidad al límite.
Introducción a la inteligencia emocional
La inteligencia emocional es el conjunto de habilidades que permiten a las personas entender, administrar y usar sus emociones de manera que puedan dominarlas y las emociones no los dominen; de entre ellas está la autoconciencia, autorregulación, empatía y motivación. Con este curso de introducción, podrás adentrarte a entender qué es la inteligencia emocional y cuáles son sus fundamentos. Luego de hacer un repaso por los elementos generales del autocontrol e inteligencia emocional, te adentrarás en el estudio de la programación neurolingüística (PNL), con la cual obtendrás técnicas y elementos para alcanzar el éxito a partir del dominio de tu mente.
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Aplicar la inteligencia emocional en el trabajo
Todos en algún momento hemos escuchado sobre jefes tóxicos que sólo les gritan a los colaboradores ante cualquier error; o incluso has padecido ambientes de trabajo horribles con chismes, competencias y nulo trabajo en equipo. Por ello, aplicar la inteligencia emocional en el trabajo resulta fundamental para mejorar no solamente el ambiente y la comunicación entre los colaboradores, sino para que esto se vea reflejado en la productividad y en la eficiencia.
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Inspirar el liderazgo a través de la inteligencia emocional
Todas las empresas quieren atraer candidatos que se vuelvan líderes que inspiren a los equipos a alcanzar los objetivos, a ser más eficientes y trabajar mejor. Por ello, la inteligencia emocional es una herramienta muy valiosa para volverse un líder que inspire y no un jefe que infunda terror en los colaboradores. Este curso está diseñado para aprender que la inteligencia emocional, la esperanza, la atención plena y la compasión ayudan a una persona a revertir el daño del estrés crónico y a construir excelentes relaciones de liderazgo. Los atractores emocionales positivos y negativos inspiran cambios y aprendizajes sostenidos y deseados en muchos niveles.
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Atención al cliente con inteligencia emocional
El servicio de atención al cliente normalmente es uno de los puntos de contacto en donde las organizaciones tienen la oportunidad de conservar o perder a un cliente, ya sea porque se le resolvió un problema o no se fue satisfecho con los resultados, el área de atención al cliente tiene la labor de ser dignos representantes de las organizaciones para con los clientes y mantenerlos en la cartera. Por eso, con este curso, al aplicar la inteligencia emocional permite construir una Cultura de Servicio al Cliente; desarrollar mediante ejercicios prácticos su inteligencia emocional; ayudar a otros a gestionar sus emociones; y aplicar técnicas de inteligencia emocional en el servicio al cliente.
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Máster en inteligencia emocional y soft skills
Para cerrar con broche de oro esta compilación, te dejamos este máster en inteligencia emocional que está compuesto de 12 cursos a través de los cuáles aprenderás: a utilizar nuevas herramientas de comunicación para influir y empatizar (lenguajes corporal y paraverbal); aprender a empatizar; aprender a generar emoción en tus ponencias; desarrollar habilidades de comunicación y marketing; desarrollar el autoliderazgo; desarrollar la orientación a objetivos y la planificación para la puesta en marcha de una idea de negocio; desarrollar el espíritu emprendedor; aprender de los errores típicos del emprendedor; aprender a gestionar a los demás; aprender a gestionar la adversidad: desarrollar la capacidad de trabajo en equipo y descubrir las claves para el alto rendimiento de un equipo.