Las mascotas no son solamente animales, son miembros de la familia. Y es que ellos se han convertido en parte tan importante de nuestro día a día, que actos tan simples como recibirnos al llegar del trabajo o verlos dormir nos llenan de alegría el corazón. Por esa razón, es que duele tanto cuando ellos se van de este mundo, porque desafortunadamente no viven tanto como las personas quisieran. Y como todo es posible de asegurar mientras haya alguien dispuesto a tomar el riesgo, ya son varias las empresas que venden seguros de vida (y de otro tipo) para los peludos del hogar.
BBVA
El seguro para mascotas de BBVA es exclusivo para perros o gatos y se contrata completamente en línea. No es necesario ser cliente de esta institución financiera, pues también es posible realizar el pago con tarjeta de crédito de otros bancos. Para contratarlo debes ser mayor de edad y tu mascota debe tener entre 6 meses y 9 años de edad, no importa si es mestizo. Además, incluye las siguientes coberturas:
- Consulta veterinaria.
- Consulta estética dos veces al años.
- Una vacuna al año.
- Responsabilidad Civil.
- Gastos funerarios (apoyo de $3,500 pesos).
- Asistencia médica y legal vía telefónica, también en caso de extravío.
- Consulta a domicilio (opcional).
- Estudios por prescripción médica (opcional).
- Hospitalización (opcional).
HDI Seguros
Este tipo de seguro para mascotas es un complemento de la cobertura de Gastos Médicos Ocupantes de HDI en autos y se activa en caso de que las mascotas viajen dentro del auto al momento de sufrir un accidente. Las mascotas estarán protegidas por una suma de hasta $15,000 pesos para atención veterinaria o gastos funerarios.
Mapfre
El seguro de mascotas de Mapfre tiene 3 tipos de pólizas: básica, premium y plus. Está diseñado tanto para perros y gatos de compañía, como para perros guía (lazarillos), no obstante, los perros de pelea o perros de seguridad y detectores de droga no pueden ser asegurados con este tipo de seguro. Entre otros requisitos, las mascotas deben tener entre seis meses y 7 años de edad, además de contar con su cartilla de vacunación completa y desparasitación al momento de la contratación. También, es importante señalar que en la cobertura premium la mascota requiere de un chip (geolocalizador), y en la cobertura plus es necesario el pedigrí.
La cobertura básica incluye:
- Muerte o sacrificio (hasta $5,000 pesos).
- Gastos funerarios (hasta $1,000 pesos).
- Gastos médicos de terceros por ataque del perro (hasta $1,500).
La cobertura premium incluye:
- Muerte o sacrificio (hasta $15,000 pesos).
- Gastos funerarios (hasta $1,500 pesos).
- Gastos médicos de terceros por ataque del perro (hasta $2,000).
- Gastos de búsqueda por extravío (hasta $1,000 pesos).
- Gastos médicos por accidentes (hasta $2,000 pesos).
- Hospitalización (hasta $2,000 pesos).
La cobertura plus incluye:
- Muerte o sacrificio (hasta $35,000 pesos).
- Gastos funerarios (hasta $2,000 pesos).
- Gastos médicos de terceros por ataque del perro (hasta $15,000).
- Gastos de búsqueda por extravío (hasta $2,000 pesos).
- Gastos médicos por accidentes (hasta $5,000 pesos).
- Hospitalización (hasta $3,000 pesos).
- Gastos médicos por enfermedades no prevenibles (hasta con $5,000 pesos).
- Robo con violencia (hasta $35,000 pesos).
Siempre lee las letras pequeñas
No te dejes engañar por lo que tu agente de seguros pueda prometerte, pues ellos pueden comentarte que tu cobertura cubre todos los riesgos del mundo y cuando sucede el siniestro la compañía puede negarse a pagar porque realmente eso no lo cubre. Por ello, como con cualquier otro seguro, lo que nosotros te recomendamos es que leas las condiciones generales de cada una de las coberturas de tu seguro, pues sólo ahí podrás saber realmente qué cosas cubre y qué cosas no cubre tu póliza.