La búsqueda de empleo puede ser un proceso complicado para aquellos profesionistas que no cuentan con una estrategia que les permita enfocarse en el sector de su interés. En este sentido, debes considerar las actividades a realizar, las oportunidades de crecimiento, el sueldo y el tiempo de traslado. Tomar en cuenta estos factores te ayudará a evaluar si la oferta laboral responde a tus necesidades.
Ahora bien, además de tomar en cuenta dichos factores, es recomendable que evalúes los beneficios que la empresa te ofrece como parte del salario emocional, es decir, aquellos incentivos de carácter no económico que tienen como propósito contribuir al bienestar de sus colaboradores.
Proporcionar beneficios sociales a los empleados ayuda a mejorar su calidad de vida e incrementar su satisfacción laboral, esto da como resultado mayor compromiso y motivación por alcanzar los objetivos de la compañía.
A continuación te compartimos algunos de los beneficios sociales que debes considerar al momento de evaluar una oferta de empleo:
- Flexibilidad de horario: Ahora que las empresas han implementado el home office debido a la contingencia del COVID-19, se ha dado mayor importancia a los resultados obtenidos sobre el número de horas frente a la computadora. Algunas organizaciones ofrecen la posibilidad a sus colaboradores de elegir sus horarios de entrada y salida, esto permite encontrar un equilibrio entre la vida personal y laboral.
- Formación: Las empresas han incrementado su inversión en educación y desarrollo para sus colaboradores, la capacitación te permitirá adquirir las competencias necesarias para desempeñar tus actividades.
- Asistencia médica: Ofrecer seguro de gastos médicos cuyos beneficios se extiendan a la familia demuestra el interés de la compañía por el bienestar de sus empleados.
Además del sueldo y las prestaciones, conocer los beneficios que te ofrece una empresa te permitirá decidir si se trata del lugar indicado para trabajar, ya que podrás evaluar si cuenta con los incentivos que impulsarán tu carrera profesional.