Para muchos profesionistas encontrar un equilibrio entre sus actividades personales y profesionales se ha convertido en una tarea complicada, esto debido al uso de dispositivos móviles que nos permiten estar al pendiente de los asuntos de la oficina fuera del horario laboral.
Con la implementación de programas de home office durante la contingencia del COVID-19, es posible continuar con nuestras actividades desde casa, no obstante este cambio de rutina ha ocasionado que la línea que separa las actividades laborales de la vida personal desaparezca.
En este sentido, no gestionar adecuadamente tus prioridades hará que no aproveches tu jornada, recuerda que pasar más horas frente a la computadora no te hará más productivo.
A continuación te compartimos algunos consejos que te ayudarán a separar tu vida personal de tus actividades laborales durante la cuarentena:
- Respeta tus horarios como si asistieras a la oficina.
- Levántate temprano, organiza tu espacio de trabajo y vístete cómodo.
- Cuida tu alimentación, es importante que cumplas con tu horario de comida, lleves una dieta balanceada y te mantengas hidratado.
- Organiza tus actividades, es recomendable que realices las tareas más complicadas por la mañana.
- Elabora una lista de tus pendientes para el día siguiente, esto te ayudará a no descuidar tus proyectos.
- Evita las distracciones.
- Al terminar tu día de trabajo realiza alguna actividad que disfrutes, ya sea realizar ejercicio, leer un libro, meditar, escuchar música o pasar tiempo con tu familia.
La falta de organización y el incumplimiento de un horario establecido pueden generar estrés, ansiedad, baja productividad así como desatender asuntos personales y problemas de salud derivados de una mala alimentación o falta de descanso.