Cuidar el bienestar tanto físico como emocional de los colaboradores es una prioridad para las empresas, ya que contar con empleados felices es clave para promover la productividad y generar un ambiente laboral que contribuya a elevar la competitividad.
En este sentido, las dinámicas de integración son una excelente herramienta para estimular la comunicación e integración en la oficina. Procurar la calidad de vida de las personas tiene resultados positivos para la organización, ayudan a generar compromiso y aumentar la cohesión del equipo.
Ahora bien, cuando hablamos de recreación nos referimos a aquellas actividades que aportan algún beneficio para tu salud, contribuyen a mejorar tu entorno tu desempeño.
Por ello, es importante que te acerques a tu jefe directo o te dirijas al área de Recursos Humanos para conocer las actividades recreativas que lleva a cabo tu empresa así como la manera en la que puedes participar.
A continuación te compartimos algunas de las dinámicas de integración más comunes en las organizaciones:
- Actividades deportivas: Torneos de fútbol o carreras de atletismo son competencias que además de fomentar la integración de las diferentes áreas de trabajo ayudan a estimular el deporte y el bienestar físico. Esto contribuye a mejorar su calidad de vida así como reducir el ausentismo a causa de enfermedades.
- Pausas durante la jornada: Tomar un pequeño descanso durante el día permite despejar la mente, recuperar energía y mantener la concentración para continuar con nuestras actividades. Ahora bien, realizar pequeños ejercicios de relajación coordinados por el líder de área contribuirá al bienestar del personal.
- Celebraciones: Algunas empresas aprovechan fechas como cumpleaños, aniversarios o días festivos para desarrollar dinámicas o concursos en la oficina, las cuales favorecen la creatividad, comunicación y trabajo en equipo.
Participar en las dinámicas de integración de la oficina tiene grandes beneficios tanto en el ámbito personal como profesional; las actividades recreativas te permitirán conocer a tus compañeros fuera del ambiente laboral, lo cual favorece la confianza y la coordinación de esfuerzos; por otra parte, ayudan a disminuir los niveles de estrés.