5 cosas que debes planear antes de comenzar tu restaurante

Cuando sea momento de abrir tu propio restaurante, esa meta que tanto anhelaste y que por fin se da, debes tener en cuenta 5 elementos antes que cualquier otra cosa si quieres tener éxito en el rubro gastronómico. Distintos son los elementos a planear antes de abrir un restaurante, los más importantes de ellos son tener las razones correctas para hacerlo, fijarse un objetivo de mercado antes de abrir, tener un tipo de comida único, armar un buen plan de negocios y conseguir un POS que se adapte a tu negocio.

Tener las razones correctas para abrir un restaurante

Ser dueño de un restaurante no es para cualquiera, probablemente te sumerjas en un mundo profundamente exigente y muy reconfortante, pero al momento de abrirlo debes saber que los desafíos a los que te enfrentes y el tiempo que debes dedicarle no siempre en un principio se verá reflejado en tu cuenta de banco debido a que todavía es algo nuevo y cuesta hacerlo funcionar. Por eso, antes de abrirlo, debes saber todo esto y tener otras razones que no sean el dinero rápido y tener más tiempo para ti que otro trabajo.

Tener un objetivo de mercado

Antes de abrir tu propio restaurante debes tener en mente a qué mercado apuntas con el tipo de comida y negocio que harás, si piensas abrir un negocio copiando exactamente lo que otros hacen o tener tu propio sello distintivo, esto no se puede hacer sobre la marcha ya que perderías mucho tiempo valioso y cuando se habla de negocios, el tiempo es dinero siempre. 

Tener un objetivo de mercado también significa preguntarse a uno mismo con qué negocio uno sería feliz, debes hacer algo que puedas sostener en el tiempo y que quieras tanto que no te canses de ello, además, este amor a lo que haces puedes trasladarlo a los clientes y esto se hace notar.

La comida es tu carta de presentación

Lo importante aquí es elegir un tipo de comida que todo el mundo recuerde y los haga volver a tu restaurante. Un buen restaurante no puede ir cambiando constantemente la comida que hace, ya que cuando eliges a tu personal, debes hacerlo sabiendo de antemano qué y cuáles son las funciones que deben cumplir. No es lo mismo elegir un chef de comida rápida que elegir uno de comida gourmet, por eso mismo debes saberlo y planearlo con anticipación.

Un buen plan de negocio

El plan de negocio debe estar compuesto de ideas realistas y de objetivos a alcanzar y cumplir a rajatabla. Esta parte del negocio es donde debes armarte de paciencia ya que, como dijimos anteriormente, los resultados no se dan de manera inmediata. 

Conseguir un POS que se adapte a tu negocio

Algo que va a simplificar tus tareas y hacer el trabajo de todos más eficiente es conseguir un Punto de Venta (POS) que se adapte a tu negocio y su estilo. Existe uno para cada tipo de negocio y son sumamente eficientes, para controlar el stock, para conectar todos los sectores del restaurante y para manejar los pedidos, vale la pena invertir tiempo en buscar uno de ellos y adquirirlo.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...