4 tips para estudiar mejor

4 tips para estudiar mejor

Preparamos 4 consejos rápidos y útiles para que estudiar no sea una tortura.

COMPARTIR
tips para estudiar

Ese terrible momento en el que miras tu calendario y ves la palabra “exámenes”. En Ocupados sabemos que estas semanas pueden representar mucha presión y nerviosismo. Pero no te preocupes. Preparamos 4 consejos rápidos y útiles para que estudiar no sea una tortura.

1. Asegura las condiciones apropiadas

Un lugar bien iluminado, la duración, la temperatura y la posición, son algunos de los factores que influyen en tu desempeño a la hora de estudiar. Una mala iluminación cansará tu vista demasiado pronto impidiéndote continuar estudiando, una postura incorrecta puede causarte dolores o incluso problemas de salud.

http://blog.utp.edu.co/alejandropinto/tag/posicion/

2. Evita la procrastinación

No retrases lo inevitable, ya sea por evasión (evitar la tarea), activación (postergarla) o indecisión, sustituir lo que debes hacer por otras actividades tendrá pésimas consecuencias. En el momento será más agradable, pero finalmente son actividades irrelevantes y terminarás volviendo al inicio, aún tendrás pendiente hacer lo importante.

http://www.dailyinfographic.com/15-ways-to-beat-procrastination-infographic

3. Necesitas descansar

Y no sólo descansar sino dormir bien, pues es un factor sumamente importante tanto para la salud física como para el desempeño intelectual, así como para la calidad de vida de las personas. No dejes que la presión de los exámenes interfiera con tus horas de sueño, está demostrado que  dormir menos de seis horas al día durante una semana puede producir cambios en más de 700 genes.

http://big.assets.huffingtonpost.com/SleepDeprivation_Spanish.png

4. Organízate

Por último te dejo una lista de 6 consejos más para que puedas manejar tu tiempo de forma productiva y no perderlo (recuerda que es el activo más valioso). Desde el uso de redes sociales, métodos de estudio, horas de sueño y verificar los detalles del examen.

http://time.com/3854469/college-stress-exams-tips/

¡Mucha suerte!

 

SIN COMENTARIOS