Compartir
debo estudiar

La pregunta que más nos llega a la redacción de Profesionistas:

¿Qué debo estudiar?

Y es que, tal vez nunca habías tenido ante ti y bajo tu responsabilidad, una elección tan importante en términos de costo e impacto. Por eso te sugerimos informarte, analizar y evaluar todas las opciones académicas que se te presentan para realizar una gran elección.

Elegir una carrera es el primer paso para trazar tu vida profesional. Y aunque siempre se pueden hacer cambios, esta elección será parte de tu vida para siempre. ¿Te aterra pensar esto?, quizás por eso prefieres preguntarle a toda la gente que te rodea “¿Qué debo estudiar? o ¿Qué me conviene estudiar?”. La única persona que te puede responder eso eres tu mismo. Por eso te facilitamos esta guía que hicimos en Profesionistas:

Guía para elegir carrera y universidad

La guía está dividida en cinco secciones:

1. Tu estancia en la universidad ¿qué deseas obtener?: la universidad debe facilitarte el aprendizaje de una variedad de competencias que respondan a las necesidades de la economía.

2. ¿Qué le corresponde a la universidad y qué te corresponde a ti?: la carrera no es una “varita mágica” que por sí sola te dará fama, éxito y fortuna.

3. Elegir una carrera ¿Por dónde empiezo?: empieza por un test de orientación vocacional.

4. Las 16 preguntas que una universidad seria te debe responder: ¿cómo enseñan a sus alumnos?, ¿cómo son las clases?, ¿el plan de estudios está actualizado?, ¿hay prácticas profesionales?, etc.

5. Las seis cosas que te conviene hacer en la universidad para conseguir el trabajo de tus sueños o crear el tuyo: iniciativa y recomendaciones que vienen de nuestros hallazgos para que al egresar te sea mucho más fácil empezar a trabajar o emprender algo.

Más que decirte qué debes estudiar, lo que queremos es ayudarte a evaluar y a elegir aquellas carreras e instituciones que te ofrecen los mejores recursos para prepararte de manera adecuada y ser un profesionista exitoso.

Comentarios