Home Artículo Talent Development Scorecard: Primeros resultados interesantes

Talent Development Scorecard: Primeros resultados interesantes

Visto 353
0
SHARE
talent development scorecard

El Talent Development Scorecard (TDS) es todavía muy nuevo y van apenas 54 empresas que suben su información –con muchas más en camino–.

Sin embargo, ya van surgiendo algunos resultados interesantes, como podrás ver personalmente en los scorecards o tableros de puntuación de las empresas en tds.profesionistas.org.mx.

Según la información proporcionada por las propias empresas…

Las empresas medianas son las que más reclutan “desde adentro” para sus puestos directivos. Este hallazgo nos sorprendió: uno pensaría que las empresas grandes son las que más hacen esto, pero al parecer, por el número de vacantes que deben cubrir, las empresas grandes echan más mano de candidatos externos que las empresas medianas. Así que si quieres crecer jerárquicamente y subir de puesto en la misma empresa, tus posibilidades parecen ser mayores en empresas no tan grandes.

Si te interesa realizar una práctica profesional o ser “becario”, son las empresas grandes y muy grandes (de 500 empleados en adelante) las que te ofrecen más oportunidades. En organizaciones grandes hay más programas de becarios, estos programas son más grandes, y más becarios o practicantes son eventualmente contratados por la organización.

Las empresas muy grandes (con más de 1,000 empleados) apoyan más a las organizaciones sociales y actividades comunitarias. Si te preocupa el tema de la responsabilidad social, las empresas muy grandes son las que más se involucran en actividades comunitarias, permitiendo que sus empleados dediquen ciertos días de su trabajo a ayudar a organizaciones sociales o sin fines de lucro.

Pero las empresas medianas son, con los resultados hasta ahora (octubre 2016), las que más dan batalla. En todos los demás rubros –programas de rotación, mentorías, retroalimentación, cursos y comités especiales–, son las empresas medianas (con entre 50 y 250 empleados) las que obtienen las puntuaciones más altas.

¡Estos resultados podrán ir cambiando conforme más empresas participen.

El Talent Development Scorecard (TDS) es un sitio que permite a estudiantes y jóvenes profesionistas como tú saber en qué empresas podrán desarrollar más sus habilidades. Las empresas responden un cuestionario en línea y esta información se organiza y califica, y aparece un scorecard o tablero de puntuación para cada empresa. En este tablero o scorecard se puede ver si una empresa es verdaderamente “pro-habilidades”, y así los usuarios pueden elegir mejor en cuáles empresas buscar empleo. Visítanos en tds.profesionistas.org.mx.

Comentarios