Compartir
improductivo

Los compañeros improductivos obstaculizan la finalización de proyectos lo cual desmotiva al equipo de trabajo. Por lo general es mucho más sencillo notar los defectos de los demás que notar cuando nosotros mismos incurrimos en ellos.

¿Te identificas con alguno de estos personajes?

Como no queremos que la productividad reine en tu día a día, te recomendamos estas 5 Apps para ser una máquina en el trabajo

¿Eres uno de ellos en las juntas?

Como ya mencionábamos en el artículo No más juntas, éstas son de las prácticas más nocivas para una empresa, pero mientras se sigan llevando a cabo, el tema de la productividad seguirá unido a ellas así que no está de más tomarse unos minutos y preguntarse: ¿me parezco a alguno de ellos?

¿Eres uno de ellos al mandar emails?

Si en la vida real las cosas fueran idénticas a como suceden en el mundo virtual a través de los correos electrónicos, nos enfrentaríamos a un verdadero y total caos. En la comunicación con otras personas – por lo general – no hablamos sin pensar previamente lo que diremos, pero por email es común cometer el error de no leerlo antes de enviar.

¿Cuál de estos errores sueles cometer con mayor frecuencia?

¿Eres uno de ellos en las capacitaciones?

Aunque en una versión más sutil, todos hemos conocido a un Dwight, un Jim o un Kevin en la oficina. De primera instancia pareciera que fuera una exageración, pero el apego a procedimientos tiene gran injerencia en los resultados laborales tanto a nivel personal como a nivel de equipo, departamento, y por supuesto, empresa.

¿Eres uno de ellos cuando estás al mando?

Alguna vez, cuando has estado a cargo, ¿te has comportado como uno de esos jefes parecen no estar familiarizados con las habilidades y características propias del liderazgo?

Si por el contrario te encuentras bajo el mando de uno, aquí tienes algunos consejos sobre cómo lidiar con un mal jefe.

Comentarios