Compartir
Kit básico para el desempleado

Andar desempleado es una situación en la que nos podemos ver envueltos por muchas razones, tanto buenas como malas. Puede que hubiera recorte de personal en la empresa o quizá decidimos salirnos para encontrar un mejor trabajo porque ya no aguantábamos al jefe tóxico que nos maltrataba siempre. Sea cuál sea la razón, nuestro dinero lo resiente y lo que queremos es encontrar un lugar para crecer profesional y personalmente y que con ello le podamos agregar unos ceros nuestra cuenta en el banco, por ello, aquí traemos las herramientas que vas a necesitar para salir de las filas del desempleo cuanto antes.

El correo de un Profesionista

¿Tu correo aún parece el de un niño de 12 años? Algo así como “spiderjerry96@live.com.mx¿Estás seguro que ya habías trabajado antes? ¡Vamos! Es tiempo de que mejores tu imagen profesional porque, si envías tu CV desde ese correo electrónico que usas desde hace años, el reclutador no sólo no lo verá, sino que se reirá de ti. Así que, por favor, crea uno nuevo y evita usar los apodos. Lo mejor será que utilices tu primer apellido, seguido de un guion y luego las iniciales de tu nombre. Pero el correo es sólo el principio, también deberías de preocuparte por tu branding personal en redes sociales, así que checa éste artículo.

El CV actualizado y pulido hasta brillar

¿Cuándo fue la última vez que actualizaste tu currículum? ¿Aún le pones el nombre de la secundaria en donde tomaste clases? Recuerda que hay algunas cosas que nunca debes de decir; como por ejemplo, que eres una persona trabajadora, dinámica innovador a proactivo ¿Qué son? ¿Qué significan? ¿Ya lo checaste en el diccionario? Es mejor que coloques ejemplos de cómo has sido innovador o proactivo en tus anteriores trabajos o cuáles han sido tus logros. Recuerda también que, puedes incluir algunos pasatiempos que  consideres son importantes para el puesto por el que estás aplicando. Y sí, ya bye con la plantilla Word para el CV, podrías buscar una plantilla en Photoshop y quedará tres veces más genial. Dale un vistazo a todos nuestros artículos para mejorar tu CV.

Cuentas en portales de empleo listas y batería al 100

Los portales de empleo también son importantes pues son sitios en donde puedes buscar trabajo, pues los reclutadores postean las vacantes y los usuarios se postulan. Usualmente necesitas tener una cuenta para realizar el proceso y en ocasiones tendrás la posibilidad de subir tu CV en formato PDF o también podrás realizarlo desde el mismo sitio. Muchos de estos portales tiene aplicaciones para Android o iOS, así que lo mejor será que revises diariamente por las mañanas cada uno de éstos portales y nunca quedarte sin batería por si te marcan de recursos humanos. No te conformes con revisar sólo uno o dos sitios web, hazlo por lo menos con seis de ellos, pero entre más, mejor. Aquí algunos sitios para visitar.

Lleva tu propia bitácora de búsqueda

Así como el capitán de un barco, tú también deberías de llevar un control sobre a qué empresas has enviado tu CV, si respondieron o no, quién es el contacto de reclutamiento, en qué fecha acudiste a una entrevista y cómo te sentiste. Esto te ayudará a visualizar gráficamente qué es lo que has estado haciendo bien o mal y también será un importante antecedente en donde en el futuro, podrías volver a enviar tu CV a esos reclutadores. Es tan fácil como crear una tabla en Excel y ponerle colores, pero para ti, te traemos un ejemplo que puedes descargar para que no pierdas el tiempo y comiences a buscar tu empleo soñado desde ya.

Ya sólo te falta llevar el traje a la tintorería y preparar tu mejor sonrisa para la entrevista ¿Qué otro consejo crees que le hace falta a este kit? Déjanos tus comentarios y ¡Que tengas éxito en tu búsqueda de empleo!

Comentarios