Cómo encontrar trabajo en Facebook

¿Trabajo y Facebook? De entrada ver estas dos palabras juntas nos parecen una contradicción. Sin embargo, en los últimos años hemos visto muchos casos de profesionistas que logran encontrar trabajo utilizando esta red.

De acuerdo al reporte Social Recruiting de Adecco, además de Linkedin, Facebook está ubicado como la segunda red social utilizada para encontrar trabajo (a pesar de NO ser una red profesional).

De acuerdo al sitio Alexa, que se encarga de proveer información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web, los usuarios de Facebook pasan 20 minutos al día en el sitio, mientras que la media para cualquier otro sitio web es aproximadamente de 10 segundos. Esto lo ha convertido en la red social más grande. Y, si estás buscando trabajo, tendrías que tomar en cuenta que usando Facebook podrías aumentar las posibilidades de éxito.

Te compartimos cuatro formas para usar Facebook en tu búsqueda de trabajo.

  1. Llena tu perfil profesionalmente.

Facebook te da la posibilidad de añadir tu información de trabajo. Simplemente ve a tu perfil, haz clic en “Actualizar información” y ahí encontrarás la sección de “Formación y empleo” donde puedes añadir lugares de trabajo, aptitudes profesionales y las instituciones educativas en las que hayas estudiado. ¿Quieres darte a conocer a los reclutadores que están en Facebook? ¡Asegúrate de llenar esta sección!

Captura de pantalla 2016-04-20 a las 8.31.51

  1. Haz una lista con tus contactos profesionales.

Puede parecer complicado pero al hacerlo puedes orientar tus actualizaciones de estado relacionadas al trabajo únicamente a ese grupo de personas. Ve a tu lista de amigos y sobre el nombre de cada persona, haz clic en el rectángulo que dice “Amigos”. Luego, en el menú desplegable, selecciona “Agregar a otra lista”.

Captura de pantalla 2016-04-20 a las 8.35.44

Puedes crear una lista que se llame “Profesional” para las personas que conoces a través del trabajo.

Captura de pantalla 2016-04-20 a las 8.36.00

Luego, cuando escribas una actualización de estado, en la casilla a la izquierda de la palabra “Publicar”, donde el valor predeterminado tiene la palabra “Amigos”, utiliza el menú desplegable y selecciona “Profesional”. De esta manera tus fotos más familiares no inundarán las redes de tus contactos profesionales en Facebook.

  1. Publica contenido de tus logros profesionales.

Además de tus fotos familiares es buena idea publicar contenido relacionado a tus logros profesionales en tu trabajo o en tu escuela. De la misma forma, observa lo que publican tus amigos de la lista “Profesional”. Nunca sabes si alguno de ellos va a compartir una vacante de la empresa en donde trabajan.

  1. Dale like a las páginas de las empresas en las que te gustaría trabajar.

Ya que estás usando Facebook para objetivos profesionales, aprovecha para buscar los perfiles de las empresas en las que te gustaría trabajar, dales like y sigue sus actualizaciones. Es muy probable que ellas también utilicen Facebook como medio de reclutamiento.

Si eres de los que pasan horas en Facebook y estás a la búsqueda del trabajo de tus sueños, combina estos dos aspectos y maximiza el potencial de Facebook para avanzar en tu carrera. Facebook podría convertirse en tu próximo CV.

Por último te compartimos esta infografía y te recomendamos leer este otro artículo sobre la importancia de tus redes sociales.

 

http://linkhumans.com/blog/using-facebook-job-search

http://linkhumans.com/blog/using-facebook-job-search

 

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...

Ciudades de 15 minutos

Las ciudades de los 15 minutos son un concepto de...