Antes de dormir

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Antes de dormir...deja todo por escrito.

¿Eres de los que trae un millón de pendientes por hacer?, ¿quieres empezar super bien tu semana? Organízate en 20 minutos siguiendo este único consejo.

Hoy es el día perfecto para te organices y pienses lo que quieres lograr en la semana que está a punto de empezar.

El domingo es considerado el día más “flojo” de la semana, no sabemos si es porque el lunes es el día más “odiado” y el domingo solo estamos pensando en patear el lunes lo más que podamos; o porque realmente es el día que usamos para hacer todo lo que nos gusta y que no podemos hacer en los días de entre semana.

Sea como sea, el inicio de la semana es impostergable. Y aunque hemos leído infinidad de consejos, guías y cientos de artículos de “cómo hacer listas” hemos llegado a la conclusión de qué es lo mejor para ser más productivo y organizado en la semana:

PRIORIZAR

¿Por dónde empezar?

Justo de eso se trata la priorización. El evitar llegar el lunes a la escuela o a tu oficina sin tener un plan en la cabeza. Así que siéntate y piensa: “¿Qué es lo más importante para mi en esta semana que viene?” El definirlo y el establecer un valor o importancia a ese objetivo hará que tus esfuerzos se enfoquen justo ahí.

¿Cómo hacerlo?

Tómate los siguientes minutos para escribir las respuestas (si te da mucha flojera puedes pensarlas únicamente, pero te recomendamos mucho más escribirlas) a las siguientes preguntas:

1. Piensa en cómo te fue la semana pasada.

  • ¿Hiciste todo lo que querías hacer?
  • ¿Te quedaron algunos pendientes?
  • ¿Qué te hizo falta para lograr todo lo que te habías propuesto?

2. Ahora piensa en la semana que viene.

  • ¿Qué es lo más importante para ti en esta semana?
  • ¿Cuál es tu prioridad número uno para la semana?
  • ¿Cuáles son las otras cosas que te gustaría lograr en la semana? (no es necesario exagerar con estas, con que definas 2 o 3 es más que suficiente para empezar).

3. Define y concreta en acciones:

  • ¿Qué acciones necesitas hacer para lograr lo que quieres en la semana?

4. Dale una fecha límite a cada acción y ponlas en un lugar visible o inclúyelas en tu calendario.

5. Antes de terminar cada día, repasa como Chris Borgan (fundador de Human Business Works) recomienda:

Mañana voy a: _________________

Para estar listo, necesito: _________

Necesito acordarme de: __________

No quiero que se me olvide: _______

Inténtalo. No sufras con pensar en que tienes “un millón de cosas que hacer en la semana” y mejor escribe específicamente lo que quieres lograr. Además de que ponerlo por escrito te relajará y podrás descansar muchísimo más esta noche. ¡Cuéntanos cómo te va!

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