Cómo encontrar trabajo en LinkedIn

Cómo encontrar trabajo en LinkedIn

Si realmente quieres aprovechar LinkedIn aquí te van 4 consejos:

COMPARTIR
encontrar trabajo en LinkedIn

¿Tienes LinkedIn?

LinkedIn es sin duda la red social de profesionistas más popular a nivel mundial y, en nuestro país, año con año más personas se unen para crear un perfil con el objetivo de avanzar o iniciar sus carreras profesionales. El potencial de LinkedIn es indudable. De hecho, para finales de 2014 se registraron más de 6 millones de perfiles y 780 páginas de empresas que utilizan la plataforma para contratar. Si realmente quieres aprovechar LinkedIn aquí te van 4 consejos:

1. Comunica todas tus competencias

Después de las secciones de “Experiencia Laboral” y “Educación” se encuentra quizá la sección más importante de tu perfil; la de “Aptitudes y Validaciones”. Aquí puedes listar todas las competencias profesionales, tanto suaves como duras que hayas adquirido a lo largo de la vida. Además, tus contactos -ya sean profesores, compañeros de universidad o de trabajo y hasta tus jefes- pueden validar y “poner las manos al fuego” al decir que realmente cuentas con estas habilidades o conocimientos. Las empresas se fijan mucho en esta sección ya que les sirve como atajo informativo para saber qué tipo de profesionista eres.

2. Obtén recomendaciones

Las recomendaciones en LinkedIn son el espacio en donde tus ex-jefes pueden describir aspectos de tu personalidad o detallar tus mejores aptitudes o competencias profesionales que sirvan para agregar valor y dar validez a tu perfil. Además, lo mejor de las recomendaciones es que no solo aparecen en tu perfil sino que también son visibles en el perfil de aquella persona que la escribió y puede ser vista por sus contactos. Así que estas son buenas maneras de extender tu red de forma eficiente ya que logra comunicar algún aspecto positivo de tu perfil como profesionista a potenciales empleadores.

3. Conecta responsablemente

Como en toda red social, tener millones de contactos no necesariamente significa que tengas el mejor perfil o seas el mejor a la hora del networking. Por otro lado, no existe un número ideal de contactos que debes de tener o buscar. Una buena manera de juzgar si una solicitud de conectar es buena idea o te puede ser útil es preguntarte lo siguiente: ¿Conozco a la persona? (ya sea personal o profesionalmente) y ¿Quisiera interactuar en persona con él o ella? ¿Le pediría que me presente con algún contacto suyo y estaría dispuesto a hacer lo mismo a cambio?

4. Personaliza tu URL

Tu URL (uniform resource locator) es la dirección de LinkedIn en internet. Si la personalizas con tu nombre hará que tu perfil se vaya a los primeros lugares de resultado de búsqueda de Google. De esta manera tu perfil será de los primeros que vean los reclutadores y potenciales empleadores.

Así que ya sabes, si estás buscando trabajo o quieres conectar con profesionistas como tú, sigue estos pasos para utilizar tu perfil de LinkedIn al máximo.



1 COMENTARIO

Comments are closed.