Compartir
empleo ideal

Encontrar un empleo ideal es el propósito de muchos profesionistas para el próximo año, si tú eres una de ellos, toma nota, las siguientes recomendaciones te serán de utilidad para que tu búsqueda de empleo sea más exitosa:

  • Prepara tu CV. Préstale especial atención a tu currículum, este documento no debe rebasar las dos cuartillas de extensión, se trata de tu carta de presentación ante la empresa, en el cual debes resumir tus fortalezas como profesional. La información que proporciones debe ser verídica, no incluyas información falsa.
  • Aplica para vacantes de acuerdo a tu perfil. Antes de postularte para una vacante considera si cumples con el perfil requerido, es decir, si tus conocimientos y habilidades son los necesarios para ocupar desempeñarte en el puesto.
  • Realiza una investigación previa. Antes de acudir a una entrevista, es importante que investigues acerca de la empresa en la que estás interesado, esto te dará una idea acerca de la misma y podrás evaluar si la compañía cumple con tus expectativas.
  • Considera el sueldo. Parte de tu investigación debe estar enfocada a conocer el sueldo promedio que se le paga al perfil al que aplicas, aunque el sueldo no es el único factor a considerar en una oferta de trabajo, si puede ayudarte a tomar una decisión más acertada de acuerdo a tus intereses.

Una vez que has encontrado una oferta de empleo de tu interés el siguiente paso es acudir a una entrevista, para aumentar tus posibilidades de éxito durante el proceso de selección te damos algunos consejos que puedes implementar durante la entrevista:

  • Proyecta una buena imagen. Llega puntual a la entrevista, así como vestir  de forma adecuada,  te ayudará a proyectar una buena imagen profesional.
  • Habla de ti. La entrevista es tu oportunidad para sobresalir durante el proceso de selección, habla de tus logros, experiencia y habilidades profesionales, no olvides demostrar interés por la vacante.
  • Sé honesto. Enfócate en tus fortalezas, no des información falsa. El manejo de software y el dominio de un segundo idioma son competencias altamente valoradas por los reclutadores, es necesario que cuentes con documentación que acredite estas habilidades, las cuales le darán mayor valor a tu perfil.

Por otro lado, la búsqueda de talento a través de internet y redes sociales ha cobrado cada vez mayor relevancia en el mercado laboral, por lo que te recomendamos aprovechar los recursos y herramientas que el internet te brinda, tanto para tu crecimiento profesional como para mejorar tu búsqueda de empleo. Es importante que gestiones de forma eficiente tu perfil profesional en redes sociales, la información que compartas puede ser tomada en cuenta por los reclutadores durante el proceso de selección. Cuidar tu reputación online es crucial para que tu búsqueda de empleo sea exitosa, generar contenido de tu interés profesional te ayudará a posicionar tu perfil dentro de redes sociales.

Otra alternativa son las bolsas de trabajo en línea con las que cuentan algunas empresas; por lo general estas ofertas de trabajo están dirigidas a un perfil profesional específico, lo que facilita la búsqueda de empleo al enfocarse a un solo sector o industria en particular.

La realidad es que ninguna época del año es buena o mala para buscar y encontrar oportunidades laborales, es cierto que en algunos meses del año la demanda de vacantes específicas aumenta o bien el flujo de oportunidades disminuye, sin embargo si te preparas lo suficiente, te mantienes en constante actualización podrás aplicar a mejores vacantes y diversas vacantes durante todo el año.

Comentarios