El idioma ingles es el idioma más aprendido como segunda lengua. Si bien el número de nativos que hablan inglés son entre 300 y 400 millones, el número de personas que lo aprenden como una segunda lengua es el mismo, superando al resto de los idiomas. el Hablar ingles abre puertas para estudiar y trabajar no solo en los países donde es el idioma oficial, si no en universidades internacionales y empresas multinacionales de todo el planeta.

Autor Imagen: Elizabeth López Argueta, el economista

Pero ¿solo se necesita aprender ingles o se necesita algo mas para probar nuestro conocimiento del idioma?

la respuesta, necesitas un certificado que compruebe tu conocimiento del idioma ingles, basada en criterios determinados por el habla, la escritura y el entendimiento del idioma.

¿hay alguna ventaja en tener un certificado de idioma?

 

1.- Mas Oportunidades Laborales.

Según ciertas estimaciones, el 26% de las ofertas laborales buscan personas con perfil bilingüe. Tener un certificado oficial de idioma podrá resaltar tu curriculum, darte mas credibilidad y por su puesto abrirte mas oportunidades en tu entorno laboral, y con ello tener un beneficio mayor en tus salario.

2.- Estudiar en el extranjero.

una de las mayores problemáticas que muchos prospecto a estudiar en el extranjero encuentran es la certificación de su conocimiento y aptitudes en el ingles, ya que es un requisito primordial para poder acceder a una beca o/y ser aceptado por una universidad en el extranjero. el certificado de TOEFL IBT es un gran beneficio tanto en el terreno laboral como el estudiantil.

3.- Obtener una visa trabajo o/y estudiantil.

Obtener un certificado de idioma te da una ventaja de obtener mejores ofertas laborales no solo en tu país de origen, sino que ademas te puede dar mas oportunidades de trabajar o estudiar en el extranjero.

ya que al tener este certificado como por ejemplo tener la certificación TOEFL IBT, demuestra que tienes la capacidad de desenvolverte en distintas situaciones tanto profesionales como educativas. Generalmente, el nivel solicitado de ingles que la mayoría de las compañías pide es un B1, lo que acredita que tienes un buen dominio del idioma.