¿Ya checaste el nuevo portal del empleo?

El Servicio Nacional del Empleo depende de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y comprende varias acciones para fomentar el empleo en el país; entre ellas el portal del empleo, que incluye una bolsa de trabajo a nivel nacional y la realización de varias ferias del empleo por todos los estados del país. Quizá incluso tú alguna vez has entrado a este portal; pero ¿Ya entraste a la nueva versión de este sitio? Acá te contamos todo lo nuevo que podrás encontrar.

Un nuevo diseño visual

Durante el último sexenio, todos los sitios web de las dependencias de gobierno fueron rediseñados para tener una imagen más uniforme, el portal del empleo no había sufrido este cambio, hasta ahora.

Nuevas opciones para los ciudadanos

Ahora no solamente podrás consultar la bolsa de trabajo nacional, sino que también si quieres emprender, podrás acceder a la información del INADEM desde este portal y además, si lo que quieres es obtener capacitación adicional, podrás acceder al sitio de «Capacítate para el empleo» de la Fundación Carlos Slim.

De la misma forma, podrás obtener información sobre tu AFORE, tus derechos laborales, cómo obtener un crédito del INFONAVIT y si tienes algún problema labora, también podrás tener a la mano información de la PROFEDET (Procuraduría de la Defensa del Trabajo).

Servicios adicionales

Además de todo lo anterior, tendrá a la mano la manera de obtener tu acta de nacimiento en línea y también tu cédula profesional (¡A tan sólo un click de distancia!). También podrás obtener información sobre cómo tramitar una reposición de tu Cartilla Militar, tu firma electrónica y hasta tu pasaporte. En pocas palabras, todos los elementos básicos que vas a necesitar en tu vida laboral, los podrás obtener en este portal.

Para entrar al portal del empleo, sólo tienes que seguir el siguiente link o escribir en la barra de búsqueda de tu navegador https://www.gob.mx/empleo.

Checa lo que el nuevo portal del empleo tiene para ti. 

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...