Triunfa en tu entrevista laboral

La entrevista de trabajo es una parte fundamental en el proceso de reclutamiento y selección, se trata de una oportunidad para sobresalir, debes brindarle al reclutador los elementos necesarios para evaluar si eres el colaborador indicado para la compañía. Tu desempeño en la entrevista así como la redacción de un buen currículum son factores que pueden determinar tus posibilidades de éxito.

Además de hablar de tu experiencia, conocimientos y habilidades, es importante que le hagas saber al reclutador de qué manera puedes aportar valor a la compañía, es decir, cómo contribuirás al logro de los objetivos del equipo.

A continuación te compartimos algunos consejos que te ayudarán a tener una entrevista de diez y con ello, obtener el empleo de tus sueños:

  • Cuida tu vestimenta: La elección de tu vestimenta debe ser en función del puesto al que aspiras, recuerda que la primera impresión es clave para despertar el interés del reclutador.
  • Puntualidad: Llegar a tiempo a la entrevista demuestra tu interés por la vacante, por el contrario, llegar tarde a la cita habla de irresponsabilidad y una deficiente organización del tiempo.
  • Ten una actitud optimista: sentirse nervioso antes de la entrevista es normal, para mantenerse relajado es recomendable que realices actividades como: leer, escribir, pintar o practicar algún deporte, esto te estimulará tu creatividad y te ayudará a presentarte a la entrevista con mayor concentración.
  • Prepara la entrevista: Investiga acerca de la empresa, esta información te permitirá abordar mejor las preguntas del reclutador, su vez, tener conocimiento demuestra el interés que tienes por la compañía.  
  • Elabora un CV de alto impacto: Es recomendable que la extensión de este documento no sea mayor a una cuartilla si tienes menos de 10 años de experiencia, resalta las características tanto personales como profesionales que te hacen el candidato indicado para el puesto.

Por otra parte, conocer la filosofía de la compañía y su forma de trabajo te ayudará a evaluar si la vacante responde a tus intereses profesionales, al concluir la entrevista hazle preguntas al reclutador para que puedas tomar una decisión objetiva.

Es recomendable que realices ejercicios de introspección, los cuales te permitirán identificar tus fortalezas, de esta manera podrás enfocarte en las habilidades que te hacen destacar frente a otros candidatos. A su vez, podrás reconocer tus áreas de oportunidad y convertir tus debilidades en fortalezas.  

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...