Tres Carnales, la cerveza panamericana fabricada por tres emprendedores

Actualmente los amantes de la cerveza en México disfrutan el auge de las bebidas artesanales de este tipo.

A pesar de que el negocio sigue siendo dominado por las marcas comerciales más fuertes, ya es más fácil encontrar en distintos establecimientos de comida o en locales cerveceros una gran variedad de marcas mexicanas, muchas de ellas de gran calidad.

Siguiendo con esta tendencia, Rodolfo Andreu, fundador de Primus, John Haggerty, uno de los socios de Warped Wing, y Jorge Ringenbach, dueño de la céntrica cervecería Escollo, colaboraron para dar forma a una nueva cerveza que tiene un poco de los gustos de cada uno: Tres Carnales, una pan-American IPA de 7.8 grados de alcohol, con un ligero sabor a mandarina y resinas de pino, así como miel de agave orgánica y flor de jamaica como dos de sus ingredientes.

Cada una de las marcas que apoyan a Tres Carnales tiene su propia historia, con diferentes y muy variados logros dentro del emprendimiento.

cerveza tres carnales

Primus es una de las marcas de cerveza artesanal mejor posicionadas en el emprendimiento cervecero nacional. Ellos  son los responsables de las famosas Tempus, la cual consiguió relevancia en el mercado al seguir una estrategia inicial de elegir como puntos de venta sólo lugares gourmet o bares con cierto prestigio. Ahora, cuando su cerveza ya se comercializa en supermercados, siguen manteniendo entre sus consumidores la percepción de ser un producto gourmet.

Por su parte Warped Wing, una marca de Dayton, Ohio, ha construido su imagen apoyándose en la idiosincrasia local. La compañía ha innovado en estilos cerveceros y ha “deformado” los estilos existentes para darles su propio toque. Warped Wing tiene una tradición de lanzar ciertas cervezas sólo en algunas temporadas, por lo que la Tres Carnales podría formar parte de esta tendencia.

Por su parte la cervecería Escollo, es un proyecto surgido de la mente del especialista en derechos de autor Jorge Ringenbach. Jorge siempre ha sido un entusiasta de la cerveza, sobre todo de la diversidad de estilos que existen en el mundo. El fundó Escollo buscando compartir su gusto con los afortunados que podía alcanzar el inicial medio barril por tanda que podía fabricar. Actualmente Escollo se encuentra en proceso de crecimiento, y ya produce más cerveza, alcanzándole para llevarla a muchos locales de la Condesa, la Roma y Coyoacán.

La primera versión de Tres Carnales se realizó en marzo en Dayton, Ohio, comercializandose casi todo el lote en Estados Unidos, pero el segundo lote se fabricó en las instalaciones  de la Cervecería Primus y se lanzará el 4 de Septiembre en la Expo Cerveza México, que se llevará a cabo del 3 al 6 de septiembre en el Pepsi Center WTC en la Ciudad de México.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...