Trabajar a distancia y sin horario

Las nuevas tecnologías permiten a las organizaciones crear una cultura de trabajo más flexible, ya que a través de herramientas como el correo electrónico, redes sociales corporativas y aplicaciones de mensajería instantánea, un profesionista puede atender asuntos laborales fuera de la oficina.

via GIPHY

Los colaboradores tienen la posibilidad de trabajar a distancia y gestionar su jornada laboral en función de sus necesidades. Sin embargo, para aprovechar la flexibilidad como una ventaja competitiva es importante que tanto empresas como personas se adapten a este paradigma laboral; la posibilidad de realizar parte de sus funciones fuera de la oficina le brinda a un profesionista mayor autonomía; por ello, los directivos deben promover una filosofía de trabajo orientada al logro de objetivos.

Para medir su desempeño, los directivos necesitan contar con herramientas de gestión que les ayuden a conocer el grado de cumplimiento de los objetivos, al comparar los resultados obtenidos con las metas trazadas es posible desarrollar estrategias que incrementen la productividad del equipo.  

Ahora bien, los horarios flexibles te permitirán encontrar un balance entre tu vida personal y profesional; además de evitar el desplazamiento hacia la oficina, puedes distribuir tu jornada laboral en función de tus tareas.

Es importante que aprendas a organizar tu tiempo, definir la prioridad de tus actividades y establecer plazos de entrega, de esta manera lograrás mantener un buen desempeño fuera de la oficina.

Es indispensable que aprendas a trabajar en equipo mediante plataformas de colaboración, es importante considerar dos aspectos clave: las funciones de cada integrante deben estar definidas claramente para evitar problemas en la ejecución de proyectos; así mismo, es necesario contar con canales de comunicación que faciliten el flujo de información y favorezcan la interacción.

Por último, es indispensable que aprendas a desconectarte del trabajo, es de suma importancia definir un límite entre tus tareas laborales y tus responsabilidades personales; ya que dedicar parte de tu día a actividades que disfrutas trae grandes beneficios tanto para tu bienestar como para tu desempeño profesional al generar felicidad.

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...