Test de intereses profesionales (competencias)

Haz click para hacer el “Test de Interés en Competencias” que, a diferencia de otros test y herramientas, no te dice qué carrera te gustaría estudiar sino más bien te decimos cuáles, de acuerdo a tus intereses y preferencias, son las competencias que estás interesado en desarrollar.

Por ejemplo, podrás ver si estás interesado en competencias como “administración de proyectos” o “generación de nuevas ideas”.

¿Para qué te sirve esto? Para mucho. En un ambiente laboral tan dinámico y exigente en el que vivimos actualmente es muy importante que además de contar con títulos y certificaciones, desarrolles y fortalezcas las competencias que son demandadas por las empresas. Atrás quedaron los tiempos en que el “papelito” te abría las puertas. Ahora además del “papelito” (las certificaciones siguen siendo muy importantes) es necesario que puedas demostrar cuáles competencias tienes y qué tan bien las dominas.

Elegir qué estudiar es solo una parte de la historia. Una verdadera elección de carrera incluye el análisis, la evaluación y la decisión de qué competencias quieres estudiar.

Por favor sé sincero y contesta cada una de las siguientes preguntas. Al final de la prueba, cuando veas las competencias recomendadas, compáralas con aquellas competencias que están siendo requeridas por estado, sector económico y área dentro de una empresa . También puedes comparar planes de estudio universitarios de acuerdo con qué tanto reflejen las competencias que identificaste en esta prueba.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...