encontrar trabajo

En Profesionistas llevamos bastante tiempo dándote consejos para mejorar en tu vida profesional y es que, en el mundo competitivo en el que vivimos, la vida exitosa que nuestros padres nos prometieron si estudiábamos y luego trabajábamos, ya no es tan sencilla de conseguir. Por eso tenemos una gran cantidad de consejos para ti, no importa si eres estudiante, egresado o todo un profesionista.

Si eres estudiante

Todos hemos sido Bob Esponja frente a un examen, por lo menos una vez.

Si estás en preparatoria y no sabes qué carrera estudiar, tenemos muchos recursos para ti. En principio, queremos decirte que el simple hecho de estudiar algo no te garantiza nada; pero, es indispensable en el camino al éxito. Ahora bien, si lo que necesitas es saber qué carrera elegir, no es mala idea considerar alguna carrera que sea muy solicitada en el futuro, como nanomédico, analista de datos en la nube o incluso abogado digital, pues estas son las carreras del futuro.

También queremos que sepas que, la universidad no te va a dar todas las herramientas que necesitarás en tu vida profesional, especialmente en lo que respecta a soft skills. Y, por otro lado, será muy necesario que empieces a trabajar mucho antes de graduarte, te costará encontrar el equilibrio, pero te será muy útil en el futuro. 

Si eres egresado

Terminar la universidad es sólo un pequeño escalón comparado con lo que se viene, pues, si logras egresar con un trabajo ya estable, eres muy afortunado. Por lo menos uno de cada cinco jóvenes en nuestro país está desempleado y actualmente se contrata a más técnicos que personas con título; por eso, tenemos unos consejos increíbles para que tengas un CV increíble.

De la misma manera, enviar CV’s es sólo el comienzo para conseguir trabajo, el siguiente paso será sobrevivir a la entrevista de trabajopero no te preocupes, que también tenemos consejos para eso. 

Si quieres emprender

Emprender también es una forma de encontrar trabajo, pero no es algo sencillo; para tu fortuna, tenemos un montón de consejos para ti. Desde cómo constituir tu empresa gratis, hasta plataformas para obtener financiamiento y muchos cursos que te ayudarán a aprender sobre marketing y finanzas. 

Si ya trabajas

Trabajar debería de considerarse todo un logro. Continuar con la carrera profesional, pero ahora en el mundo laboral, implica toda una serie de cuestiones que van más allá de llegar a tiempo a la oficina y hacer lo que te diga el jefe. En Profesionistas nos preocupamos porque se desconocen muchos derechos laborales y prestaciones que deben de gozar todos los empleados, por eso te decimos que hacer en caso de que quieras renunciar o te despidan injustificadamente, además de cómo calcular tu finiquito o liquidación.

También tienes que saber que si quieres gozar de un buen retiro cuando llegues a la edad de pensionarte, tienes que empezar a ahorrar más dinero desde ya en tu AFORE, o de lo contrario tendrás una pensión de $3000 pesos mensuales. Así también, si quieres comprar una casa o departamento, hay algunas cosas que tienes que saber antes de usar tu crédito del INFONAVIT. 

Y si eres freelance, o simplemente quieres producir algo de dinero en tu tiempo libre, te decimos qué puedes hacer, qué plataformas usar para obtener clientes e incluso si te conviene contratar un seguro o no.

Profesionistas tiene una gran cantidad de consejos para ti ¡Aprovéchalos y ocúpate de tu futuro! 

 

Comentarios