mas competente

El entorno empresarial cambia constantemente, las organizaciones necesitan contar con profesionistas que aporten valor a la compañía; para hacer frente a los desafíos del mercado es importante que te mantengas aprendiendo, de esta forma podrás reforzar tus conocimientos y adquirir las competencias que impulsarán tu trayectoria profesional.

Existen diferentes alternativas que te ayudarán a mantenerte actualizado, entre ellas cursos, diplomados, así como material en internet como libros, revistas, vídeos y conferencias que te permitirán adaptarte a las circunstancias del mercado.

Por otra parte, la capacitación te ayudará a incrementar tus posibilidades de éxito en el mercado laboral, al darte la oportunidad de aspirar a mejores posiciones dentro de la organización o para  aplicar a vacantes de tu interés.

A continuación te compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán a crecer profesionalmente:

  • Identifica tus puntos débiles. Enfócate en aquellos aspectos que necesitas mejorar, de esta forma convertirás tus debilidades en fortalezas.
  • Establece tus metas. Es importante que definas tus objetivos de aprendizaje, qué es lo que deseas aprender.
  • Diseña un plan de acción. Desarrolla una estrategia de aprendizaje que te permita alcanzar los resultados que esperas.
  • Impulsa tus relaciones profesionales. Rodéate de personas que compartan intereses similares a los tuyos, esto te permitirá compartir experiencias, opiniones, expectativas y aprender nuevos métodos de trabajo, lo que contribuirá a tu crecimiento tanto personal como laboral.
  • Aprovecha las herramientas digitales. A través de internet puedes obtener información y material de apoyo que te ayudará a mantenerte actualizado.
  • Define un método de estudio. Establece un horario para dedicarte a tu formación, de esta manera podrás avanzar en el cumplimiento de tus objetivos sin descuidar tus otras responsabilidades.
  • Adquiere un compromiso. La formación continua te permitirá desarrollar tus habilidades e impulsar tu talento, por ello, es necesario que te comprometas a lograr tus objetivos.

Las organizaciones requieren profesionistas preparados que cuenten con iniciativa, creatividad, capacidad de liderazgo y sean capaces de tomar decisiones objetivas en situaciones de incertidumbre que demandan una respuesta oportuna; es por ello que debes continuar aprendiendo.  

Comentarios

Artículo anteriorPrácticas profesionales en Google
Artículo siguienteEncuesta Nacional de Egresados 2018
Daniel Gutierrez Larotta
Psicólogo por la Universidad Veracruzana, Maestro en psicología por la UNAM. Líder de opinión y conferencista en temas como: Evaluación del talento, Psicometría, Liderazgo transformacional, Gestión por competencias, Diagnóstico de valores organizacionales, y toma de decisiones estratégicas en RRHH. Director del área de Consultoría de Grupo Human, teniendo bajo su responsabilidad la implementación del modelo de gestión de talento integral KHOR en organizaciones de clase mundial.