Sé tu propio jefe

Seguramente ha pasado por tu mente la idea de ser tu propio jefe, eso quiere decir, construir tu propia organización; en otras palabras te, gustaría ser un emprendedor. Y aunque ese deseo es totalmente aplaudible, debes tener en cuenta que el camino por recorrer puede ser largo y un tanto complicado, pero no imposible. ¿Sabías que en México existen diversas formas que te permiten construir, desarrollar y lanzar esa idea de negocio que no puedes sacar de tu cabeza?

Al aventurarte en el mundo del emprendimiento te encontrarás con algunos obstáculos como:

Sin duda emprender es una opción viable y pese a los riesgos y fracasos a los que seguramente te enfrentarás, los beneficios y la satisfacción son enorme. Sólo piénsalo: tú siendo tu jefe, decidiendo en dónde trabajar, si desde casa, en un coworking o en la playa; fundar una empresa con tu ideología orientada a tus gustos, atendiendo y resolviendo necesidades que fuiste capaz de detectar; conocer amigos y colegas de trabajo en un ambiente más relajado; hacer lo que te gusta, eso para lo que hoy te estás preparando.

Si bien emprender se trata de innovar, de ser creativo, lo cierto es que hay tendencias que están marcado proyectos de jóvenes que buscan abrirse campo en el mundo de los negocios, y eso es importante que lo sepas, los campos relevantes son:

  • Proyectos que son socialmente responsables o buscan generar esa responsabilidad.
  • Negocios dirigidos a las generaciones emergentes.
  • Herramientas tecnológicas, software, apps, gadgets, por ejemplo.
  • La vida virtual, compras, negocios, aprendizaje en línea.
  • Negocios sobre ecología y sustentabilidad.

Si te decides a ser un emprendedor, prepárate porque significará un gran reto pero también un crecimiento profesional increíble, además de experiencias únicas y satisfacciones personales. El emprender no se trata de hacerlo de forma solitaria, puedes reunirte con tus amigos o compañeros de escuela que compartan tus mismas inquietudes o proyectos, en conjunto pueden generar ideas y caminos para poder arrancar su proyecto.

Recuerda que ser tu propio jefe será algo formidable sin embargo, también implicará tener grandes responsabilidades, una preparación robusta, decisión, paciencia y mucha tolerancia a la frustración pues si no sale a la primera inténtalo una, dos, tres o cuantas veces sea necesario, el punto es no dejar de actuar, claro si lo que buscas es ser un verdadero emprendedor.

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...