Encuesta Nacional de Egresados 2018

La Encuesta Nacional de Egresados (ENE) proporciona valiosa información que ayuda a conocer la trayectoria laboral de los egresados de las universidades mexicanas, tanto públicas, como privadas. En esta segunda edición se entrevistaron a más de 12 mil egresados de todo el país, para entender mejor su incorporación al mercado laboral; los cambios que han tenido desde su primer empleo a su empleo actual, su ingreso, sus prestaciones y el sector en el que se desarrollan.

¿Cuál es la importancia de la ENE?

Con los datos recabados por la Encuesta Nacional de Egresados, es posible obtener información que ayude a generar políticas públicas en beneficio de la educación superioren concordancia con las nuevas necesidades del país; de la misma manera, las instituciones de nivel superior pueden diseñar nuevas ofertas educativas para cubrir las necesidades del mercado laboral en beneficio de sus estudiantes; y especialmente, que los estudiantes tengan información acertada y precisa sobre la actualidad del mercado laboral, para que puedan escoger acertadamente sobre su futuro.

¿Qué descubrió la ENE?

Entre otras cosas, el 38% de los entrevistados ya poseía un empleo antes de egresar y sólo 6 de cada 10 de esos empleos estaban relacionados con la carrera que estudiaban.

Así también, 40% de los egresados que poseen un título ganan más de $15,000 pesos; sin embargo, esta cifra se reduce al comparar entre hombres y mujeres, pues entre las mujeres se reduce al 30%. Sólo el 22% de los egresados con negocio propio gana más de $15,000 pesos.

lAS PRÁCTICAS PROFESIONALES SON UNOS DE LOS FACTORES QUE MÁS INFLUYEN PARA CONSEGUIR EL PRIMER EMPLEO.

Entérate de todos los descubrimientos de esta investigación para que conozcas la experiencia de jóvenes como tú al concluir sus estudios superiores y el desarrollo que han tenido en su vida laboral. Para conocer toda la información da click en el siguiente botón:

Descargar Encuesta Nacional de Egresados 2018

¡Todavía puedes participar! Si no pudiste contar tu experiencia en esta primera edición, no te preocupes, solo tienes que entrar a este sitio.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...