Redes sociales para la búsqueda de empleo

Existen diferentes canales para la búsqueda de empleo, ya sea a través de  bolsas de trabajo en línea, asistir a ferias de empleo o enviar tu currículum directamente a la empresa cada uno presenta diferentes ventajas, la elección depende de tus intereses profesionales así como del sector en el que te desempeñas. Ahora bien, las redes sociales se han convertido en un aliado para encontrar empleo, estas plataformas son un medio de contacto entre los jóvenes y el mercado laboral.

Para que puedas aprovechar las redes sociales en tu búsqueda de empleo es importante contar con una planeación adecuada esto aumentará tus posibilidades de éxito, tener claro cuales son tus objetivos profesionales te permitirá encontrar una oferta laboral que responda a tus expectativas.

Por otra parte, la posibilidad de ampliar tu red de contactos así como participar en comunidades de distintos sectores laborales te ayudará a incorporarte al mercado laboral con mayor facilidad.

A continuación te compartimos algunas estrategias que te ayudarán a aumentar tus posibilidades de éxito en la búsqueda de empleo a través de redes sociales:

  • Crea un perfil profesional: Comparte información relevante sobre tu formación académica así como tu experiencia profesional; haz énfasis en tus habilidades y conocimientos, aquellas competencias que te hacen el candidato ideal para la organización. En caso de no contar con experiencia laboral previa puedes incluir tus prácticas profesionales o información sobre algún voluntariado.
  • Networking: Amplía tu red de contactos, relacionarte con otros profesionistas te permitirá conocer el sector en el que te desempeñas, participar en grupos te ayudará a conocer las tendencias de la industria, métodos de trabajo y estar al tanto de oportunidades laborales en el rubro.
  • Identifica a las principales organizaciones de tu sector: Al seguir a estas compañías en redes sociales podrás contar con información actualizada sobre su actividad como la innovación de sus productos y servicios, alianzas estratégicas así como la apertura de vacantes. A su vez, puedes evaluar si la filosofía de la empresa se adapta a tus valores.  

Por otra parte, es importante que cuides tu reputación online, la información que compartes en redes sociales ayuda a los reclutadores a evaluar tu perfil y decidir si eres el candidato ideal para ocupar el puesto.

Para concluir, es recomendable demostrar especialización en tu área de conocimiento al compartir información relevante sobre el sector, destacar tus intereses profesionales así como tu desempeño en trabajos anteriores y tu vida académica.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...