estudiaron los youtubers

Si hace 10 años alguien hubiera dicho que las estrellas nacerían desde una plataforma en internet para videos ‘caseros’ seguramente lo habrían tildado de loco. Sin embargo, al destino le encanta jugar con nuestro sentido común y hoy por hoy, una gran mayoría de los influencers que conocemos vienen de esta plataforma. Y al contrario de lo que puedas creer, muchos de ellos tienen una educación universitaria, pero ganan mucho más que un estudiante recién egresado, por eso, aquí te contamos lo que estudiaron algunos YouTubers, porque sí, también sufrieron como tú.

Los Polinesios

Con más de 12 millones de suscriptores y con apariciones en varios de los ‘YouTube Rewind’ ellos son uno de los grupos de hermanos más famosos de Latinoamérica. Y aunque tienen cinco canales, cada uno con temáticas diferentes, las profesiones para lo que estudiaron no son necesariamente para YouTube. Por ejemplo, Rafa estudió Mercadotecnia; Leslie, Relaciones Comerciales y Karen, Ingeniería en transportes. A continuación te dejamos un video muy inspirador, hecho por ellos.

QueParió!

Este grupo de amigos nos ha regalado joyas como ‘La Cumbia de Gokú’ o ‘Si Pokémon fuera mexicano’ y la calidad en sus producciones no es casualidad; Ronald Hernández, el cofundador y director de este canal, estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Edgar Luna, uno de los actores del canal, también es Licenciado en Comunicación y actualmente estudia doblaje. Por otro lado, Cristian Ontiveros, otro de los actores de este equipo, estudió Derecho y Ciencias Sociales. Esa si no te la esperabas ¿Verdad?

Chumel Torres

Muy probablemente ya conozcas su historia. Estudió Ingeniería Mecánica y trabajaba en Chihuahua donde ganaba cerca de 22 mil pesos al mes, pero también tenía varias decenas de miles de seguidores en Twitter por su humor ácido. En las últimas elecciones, creó su ya famoso programa ‘El Pulso de la República‘ y lo demás es historia. Seis años después, ahora tiene más de dos millones de suscriptores; un programa en HBO; otro programa más en radio; un libro, varias columnas y su propia empresa de producción de contenidos. ¿Quién dijo que los ingenieros estaban debajo de los licenciados?

 Fichis in the house (Fichis, pa’los cuates)

Este es uno de los casos más curiosos de las estrellas de YouTube. Hermano de Yuya (si, una de las YouTubers mexicanas mas famosas), comenzó primero ayudando en el canal de ella y posteriormente abrió su propio canal. Hoy tiene más de dos y medio millones de suscriptores, pero él, por increíble que suene, estudio medicina, lo que demuestra que no importa la profesión para ser un gran YouTuber.

Werevertumorro

Quizá el más antiguo de los YouTubers mexicanos y que se ha sabido mantener durante todo este tiempo. Gabriel Montiel, con más de 15 millones de suscriptores, es uno de los más queridos y recordados, sobretodo por esa introducción de ‘próxima estación…‘. Sus estudios en Comunicación bien le han servido desde que abrió su canal allá por 2007 y a pesar de haber tenido algunas desventuras durante todos estos años; participar en algunos programas de televisión y cumplir su sueño de ser futbolista, Werevertumorro se encuentra entre los 30 canales con más suscriptores de todo YouTube.

Benshorts

Si tuviéramos que hacer una lista de los grandes YouTubers de nuestro país, Werevertumorro y Benshorts estarían en los primeros lugares (¡no puedes negarlo!). Hace más de 10 años que creó su canal en YouTube y hoy tiene más de 2 millones de suscriptores. Ha estudiado artes culinarias y negocios internacionales; también ha sido ganador de varias becas de estudios y voluntariado, pero a nosotros nos encanta cuando da becas a jóvenes al lograr acuerdos con varias instituciones de México y el mundo.

Ixpanea

A.K.A Ixpania Guadalupe Valadez de la serie de 1991, también es de los pesos pesados en YouTube México. Ella estudió Medios Audiovisuales y vaya que ha tenido excelentes resultados. Sus especialidades son las parodias, las bromas, los sketches y el autostop de mochilera. ¡Te amamos!

Pepe y Teo

Los dueños del canal mas famoso para visibilizar a la comunidad LGBT+, Pepe y Teo, estudiaron Mercadotecnia y en sus inicios trabajaban y encontraban el tiempo para subir video a su canal. ¡Qué loco! Aquí te dejamos el segundo video que ellos hicieron, hace ya algunos años.

Ser un gran YouTuber que gane mucho dinero no es nada sencillo, requiere tiempo, esfuerzo y preparación. Y aunque poco a poco se abren escuelas para aprender a serlo, la experiencia de estas estrellas es que lo que estudiaron para llegar a donde están es demasiado variado. Ellos no son ninis, por el contrario, este gremio está en camino a la profesionalización ¿Te animarías a sonreír ante la cámara?

¿Crees que nos faltó algún otro YouTuber por mencionar? Déjalo en los comentarios.

 

Comentarios