¿Qué estudiaron los YouTubers?

Si hace 10 años alguien hubiera dicho que las estrellas nacerían desde una plataforma en internet para videos ‘caseros’ seguramente lo habrían tildado de loco. Sin embargo, al destino le encanta jugar con nuestro sentido común y hoy por hoy, una gran mayoría de los influencers que conocemos vienen de esta plataforma. Y al contrario de lo que puedas creer, muchos de ellos tienen una educación universitaria, pero ganan mucho más que un estudiante recién egresado, por eso, aquí te contamos lo que estudiaron algunos YouTubers, porque sí, también sufrieron como tú.

via GIPHY

Los Polinesios

Con millones de suscriptores y apariciones en varios de los ‘YouTube Rewind’ ellos son uno de los grupos de hermanos más famosos de Latinoamérica. Y aunque tienen cinco canales, cada uno con temáticas diferentes, las profesiones para lo que estudiaron no son necesariamente para YouTube. Por ejemplo, Rafa estudió Mercadotecnia; Leslie, Relaciones Comerciales y Karen, Ingeniería en transportes. A continuación te dejamos un video muy inspirador, hecho por ellos.

QueParió!

Este grupo de amigos nos ha regalado joyas como ‘La Cumbia de Gokú’ o ‘Si Pokémon fuera mexicano’ y la calidad en sus producciones no es casualidad; Ronald Hernández, el cofundador y director de este canal, estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Edgar Luna, uno de los actores del canal, también es Licenciado en Comunicación y además estudió doblaje. Por otro lado, Cristian Ontiveros, otro de los actores de este equipo, estudió Derecho y Ciencias Sociales. Esa si no te la esperabas ¿Verdad?

Chumel Torres

Muy probablemente ya conozcas su historia. Estudió Ingeniería Mecánica y trabajaba en Chihuahua donde ganaba cerca de 22 mil pesos al mes, pero también tenía varias decenas de miles de seguidores en Twitter por su humor ácido. En las últimas elecciones, creó su ya famoso programa ‘El Pulso de la República‘ y lo demás es historia. Seis años después, alcanzó más de dos millones de suscriptores; un programa en HBO; otro programa más en radio; un libro, varias columnas y su propia empresa de producción de contenidos. ¿Quién dijo que los ingenieros estaban debajo de los licenciados?

Yuya

Con millones de suscriptores, ella es una de las YouTubers más famosas de nuestro país (y de latinoamérica). Estudió ballet, teatro y cinematografía; empezó a incursionar en la plataforma de videos a los 16 años bajo el nombre de usuario ‘ladymakeup16’ y tiempo después lo cambió al que ya todos conocemos. ¿Alguna vez has usado alguno de sus tutoriales?

Fichis in the house (Fichis, pa’los cuates)

Este es uno de los casos más curiosos de las estrellas de YouTube. Comenzó primero ayudando en el canal de su hermana (Yuya) y posteriormente abrió su propio canal. Hoy tiene más de dos y medio millones de suscriptores, pero él, por increíble que suene, estudió medicina, lo que demuestra que no importa la profesión para ser un gran YouTuber.

Luisito Comunica

Su nombre real es Luis Arturo Villar Sudek y ha sido deportado de Bangladesh, asaltado en Venezuela y estafado en Marruecos. Con 15 millones de suscriptores es uno de los YouTubers mas queridos por los usuarios y por si no lo sabías, él estudió Comunicación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Se calcula que sus ingresos mensuales ascienden hasta los 4 millones de pesos ¿Nada mal, verdad?

 

Werevertumorro

Quizá el más antiguo de los YouTubers mexicanos y que se ha sabido mantener durante todo este tiempo. Gabriel Montiel, con más de 15 millones de suscriptores, es uno de los más queridos y recordados, sobretodo por esa introducción de ‘próxima estación…‘. Sus estudios en Comunicación bien le han servido desde que abrió su canal allá por 2007 y a pesar de haber tenido algunas desventuras durante todos estos años; participar en algunos programas de televisión y cumplir su sueño de ser futbolista, Werevertumorro se encuentra entre los 30 canales con más suscriptores de todo YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=dfjD1C2d9jk

Benshorts

Si tuviéramos que hacer una lista de los grandes YouTubers de nuestro país, Werevertumorro y Benshorts estarían en los primeros lugares (¡no puedes negarlo!). Hace más de 10 años que creó su canal en YouTube y hoy tiene más de 2 millones de suscriptores. Ha estudiado artes culinarias y negocios internacionales; también ha sido ganador de varias becas de estudios y voluntariado, pero a nosotros nos encanta cuando da becas a jóvenes al lograr acuerdos con varias instituciones de México y el mundo.

Ixpanea

A.K.A Ixpania Guadalupe Valadez de la serie de 1991, también es de los pesos pesados en YouTube México. Ella estudió Medios Audiovisuales y vaya que ha tenido excelentes resultados. Sus especialidades son las parodias, las bromas, los sketches y el autostop de mochilera. ¡Te amamos!

Pepe y Teo

Los representantes del canal más famoso para visibilizar a la comunidad LGBT+, Pepe y Teo, estudiaron Mercadotecnia y en sus inicios trabajaban y encontraban el tiempo para subir video a su canal. ¡Qué loco! Aquí te dejamos el segundo video que ellos hicieron, hace ya algunos años.

Ser un gran YouTuber que gane mucho dinero no es nada sencillo, requiere tiempo, esfuerzo y preparación. Y aunque poco a poco se abren escuelas para aprender a serlo, la experiencia de estas estrellas es que lo que estudiaron para llegar a donde están es demasiado variado. Ellos no son ninis, por el contrario, este gremio está en camino a la profesionalización ¿Te animarías a sonreír ante la cámara?

¿Crees que nos faltó algún YouTuber por mencionar? Déjalo en los comentarios. Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, InstagramFacebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...