¿Qué es lo que proyecta tu imagen?

El éxito profesional está asociado a un sinfín de características, además de los conocimientos, la experiencia y las competencias demostradas, uno de los factores más importantes para destacar en el ámbito laboral es tu imagen personal, a través de ella logras transmitir tu actitud hacia el trabajo y lo que deseas lograr.    

via GIPHY

Uno de los aspectos en los que debes poner especial atención al momento de incorporarte al mercado laboral es tu lenguaje no verbal, el cual incluye aspectos como la voz, postura, movimientos corporales y la vestimenta; cuando descuidas alguno de estos elementos tu mensaje tendrá poco impacto en tu receptor.

A través de tu forma de vestir proyectas el interés que tienes por tu trabajo, puedes causar la impresión de ser una persona optimista, accesible y segura, esta percepción repercute en la relación que establecerás con tus compañeros de trabajo, por ello es importante que utilices la vestimenta a tu favor para proyectar quién eres en realidad.

A continuación te damos algunos consejos para que mejores tu imagen personal:

  • Establece un objetivo: Piensa como quieres que te perciban en la oficina y elige tu vestimenta en función de la imagen que deseas proyectar.
  • Utiliza el lenguaje del color a tu favor. Cada color está relacionado con diferentes rasgos y emociones, conocer sus connotaciones y aplicarlas al ámbito laboral te permitirá mejorar tu imagen profesional.  
  • Toma en cuenta el puesto al que aspiras. Dependiendo de la posición, la empresa y su código de vestimenta, deberás elegir la ropa adecuada.
  • Cuida tu postura. Caminar encorvado y con la mirada hacia abajo puede transmitir inseguridad, para proyectar confianza es importante que mantengas una postura erguida. 

El comportamiento de una persona influye en su relación con sus compañeros, es importante promover la confianza en el equipo para garantizar el desarrollo del trabajo, ser respetuoso, fomentar el diálogo, la participación y seguir las reglas de etiqueta en la oficina ayudará a generar un buen clima laboral.

Por otra parte, los ejercicios de introspección te ayudarán a identificar tus fortalezas, al reconocer tus triunfos y tus fracasos como experiencias de aprendizaje lograrás transmitir una imagen adecuada.

Es importante que aprendas a vincular tu imagen con los objetivos que deseas alcanzar, ya que tu vestimenta puede proyectar tus intenciones por crecer dentro de la organización. El cuidado de tu imagen le da valor a tu perfil profesional, esto te da la posibilidad de encontrar mejores oportunidades laborales. 

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...