¿Qué es el turismo de negocios?

Seguro que lo primero que piensas cuando escuchas la palabra turismo es en vacaciones. ¿Cuántas veces no las has planeado hasta con meses de anticipación para ir a cualquier lugar lejos de la oficina? Pues ese no es la totalidad del turismo que existe y quizá incluso tú has sido parte de él. Aquí en Profesionistas te explicamos sobre el turismo de negocios.

No es tan sencillo como abandonar la computadora en la arena.

¿Por qué suena como una contradicción? 

Sí, seguramente estás pensando que el turismo y los negocios no se llevan, o que la única forma en que eso sea posible es llevarte la chamba a tus vacaciones, pero es todo lo contrario. ¿Acaso nunca te han mandado fuera a una junta o una reunión? ¿No conoces a alguien que asiste a congresos o conferencias? Pues sí, ese es el turismo de negocios: empleados que salen de sus oficinas para asistir a reuniones o convenciones.

Seguro has visto, al menos una vez en tu vida, aquellas películas en donde los pasajeros de un avión viajan por negocios. Pues bueno, los turistas de negocios en promedio gastan más dinero que los turistas normales y ayudan a regular los ingresos de zonas turísticas en temporada baja.

Un mercado potencial

Pregúntale a cualquier médico acerca de las ciudades en dónde se realizan los congresos o convenciones médicas, seguro que te responde que en un lugar cerca de la playa. El turismo de negocios puede variar desde uno o dos días para las reuniones; hasta varios días o una semana para las convenciones o congresos. ¿Alguna vez te has puesto a pensar en todos esos empleados y empresarios y de sus necesidades como turistas? Claro, el hotel y los restaurantes cercanos pueden ofrecer una experiencia cálida, segura y a la mano. Pero también, especialmente en los congresos, puede que los turistas tengan un poco de tiempo adicional para conocer la zona y salir del hotel y de los restaurantes cercanos ¿Tendrías alguna idea sobre cómo poder ayudarlos a gastar sus viáticos?

Así de relajados deben de ponerse los turistas de negocios.

En México, algunas ciudades son icónicas para este tipo de turismo, obviamente la Ciudad de México entre ellas, pero también Guadalajara y Monterrey, junto con Puebla, Querétaro y León.

¿Tú has viajado alguna vez por negocios? Déjanos tu experiencia en los comentarios.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...