POSiBLE+ cursos en línea gratuitos para emprendedores

Siempre nos dicen que nada en la vida es gratis y, ciertamente, incluso las cosas que lo son en realidad requieren realizar algún tipo de esfuerzo. Justo de eso se trata POSiBLE+, una plataforma de cursos en línea gratuitos para emprendedores. No tiene ningún costo, te registras y ya el esfuerzo de aprender corre por tu cuenta (porque esperar a que la solución llegue del cielo, nunca es la mejor opción, checa este video).

Puedes escoger cursos dentro de un catálogo de 12 categorías (contabilidad y finanzas, eCommerce, fondeo, innovación, legal, marketing, pitch, entre otras). El catálogo ahorita todavía es un poco limitado (hay entre dos o tres cursos por categoría), pero sí estás pensando en emprender o estás dando tus primeros pasos estoy seguro que vas a encontrar algo que querías saber.

Últimamente me ha tocado escuchar varios casos de personas que se atoran mucho con el tema legal para arrancar su emprendimiento y, desde luego, yo tampoco soy para nada un experto en el tema. Así que aprovechando que no me gusta escribirles de productos que no he probado, me registré y tomé el curso «¿Qué tipo de entidad legal debo constituir?» para aprender algo nuevo. Lo imparte Ernesto Mier de Legalix (una empresa que desarrolla software para resolver necesidades legales de las empresas).

Ernesto MIer Legalix constituir empresa

Y después de tomarlo les puedo decir que sí fue muy útil. En aproximadamente 45 minutos acabas con una idea muy clara de cuáles son las opciones que hay para constituir una empresa y, sobre todo, qué te conviene más (si no tienes un amigo notario que sepa del tema seguro hasta una asesoría te estás ahorrando). Además, lo que está muy padre de este curso en particular es que Ernesto Mier le dedica la penúltima sesión a preguntas frecuentes del emprendedor, la verdad está muy útil.

Y bueno, es cosa de que tú entres al sitio de POSiBLE+ y veas la oferta de cursos. Mientras tanto, aquí otros seis cursos en línea para emprendedores que te sugerimos.



¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...

1 COMENTARIO