¿Posgrado, certificación o experiencia laboral?

Cuando concluyes la universidad es común que aparezcan dudas e incertidumbre sobre tu futuro profesional, es conveniente desarrollar un plan de vida y carrera que te ayude a decidir qué camino tomar de cara al futuro, desde tomar un descanso después de concluir tus estudios, ingresar al mercado laboral o bien continuar estudiando para especializarte son opciones válidas siempre y cuando empaten con tu proyecto de vida. Ahora bien, si estás apunto de egresar es importante que conozcas las diferentes alternativas que tienes para seguir creciendo tanto personal como profesionalmente, la elección dependerá de tus expectativas y metas profesionales, a continuación te presentamos algunas opciones:

Adquirir experiencia

Comenzar a laborar te permitirá poner en práctica tus conocimientos y desarrollar habilidades que impulsarán tu trayectoria profesional, antes de dar este paso es importante que investigues la oferta laboral y conozcas las competencias que demandan las empresas en tu área de interés.

Tu primer experiencia profesional te permite generar ingresos, dándote libertad financiera y la posibilidad de ahorrar, además podrás conocer otros profesionistas con quienes compartir conocimientos, experiencias y opiniones, que te ayudarán a ampliar tu visión del mundo laboral.  

Estudiar un posgrado

Si decides continuar con tus estudios después de la universidad, realizar un posgrado es una excelente alternativa, un profesionista que cuenta con conocimientos especializados es altamente valorado por las empresas, teniendo mayores posibilidades de obtener mejores empleos o un ascenso.

Algunos estudiantes no consideran realizar un posgrado por ser una opción costosa, sin embargo, se trata de una inversión a largo plazo que representa una ventaja competitiva frente a otros profesionistas, permitiendote elevar tus expectativas económicas, ampliar tu red de contactos y potenciar tus habilidades.

Hacer una certificación

Un profesionista que continúa aprendiendo y en constante actualización incrementa sus oportunidades laborales, una certificación es un reconocimiento que avala cierto grado de especialización en determinada área; al igual que el posgrado, contar con una certificación agrega valor curricular.

Mientras un posgrado busca profundizar en determinadas áreas, la certificación busca ofrecer ciertas competencias y habilidades que potencien el crecimiento profesional del individuo y mejoren su desempeño.

Tanto la experiencia como la formación académica te permiten contar con los conocimientos y herramientas necesarias para desempeñarte con éxito en el ámbito laboral, antes de tomar una decisión es importante que evalúes qué alternativa se adapta a tus objetivos tanto personales como profesionales.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...