¿Por qué estudiar ingeniería?

No te vamos a decir lo que seguramente ya sabes: los ingenieros suelen ganar más que los licenciados (aquí nuestro texto al respecto). Ahora, es cierto que no todo los ingenieros ganan igual, mientras en la Ingeniería en Sistemas Computacionales la expectativa salarial se ha reducido en los últimos años, hay ingenierías con una expectativa de ingreso a la alza (aquí algunas de ellas).

“Los ingenieros crean el mundo que nunca ha sido” dijo el Físico húngaro-estadounidense Theodore von Karman, y para ello se requiere de poseer ciertas habilidades e intereses. Si te encantan las matemáticas, sueles buscar soluciones con lo que tienes a la mano y te intriga saber cómo funcionan las cosas, resulta natural pensar que ya estás en el camino para estudiar ingeniería (aquí un buen documento de UNITEC sobre los intereses y habilidades requeridos así como del conocimiento que adquieres en una ingeniería).

En el ámbito del campo laboral y del crecimiento profesional, las competencias que los ingenieros suelen desarrollar (resolución de problemas, trabajo en equipo, detección de mejoras en procesos y administración de proyectos) son de mucho valor para el mercado. Esto les permite incorporarse en industrias diversas e, incluso, en áreas más allá de la ingeniería misma.

Sectores muy importantes de la economía, y que se encuentran en crecimiento, actualmente son una gran oportunidad de desarrollo para ingenieros de distintos tipos. Un par de ejemplos son los sectores de telecomunicaciones y energía (dales click para que veas como no sólo nos referimos a ingenieros en telecomunicaciones o ingenieros petroleros).

Si no tienes del todo claro qué puede hacer un ingeniero, te sugiero te acerques a las universidades de tu interés para conocer a fondo lo que cada programa dice que podrás hacer cuando acabes. Mientras tanto, te dejo una gran página para que te pongas competitivo y te vayas preparando para la ingeniería que eventualmente cursarás. Se trata de I want to study engineering, un sitio con un compendio de problemas que un estudiante de ingeniería debería resolver a lo largo de su carrera. No es Candy Crush, pero para un futuro ingeniero seguro está divertido.

Financia tu licenciatura, maestría o posgrado con un crédito educativo de Estudia Más, da click aquí para más información.

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...