¡No te quedes con cara de What!

Sabías qué el 80% de las vacantes laborales solicitan el dominio del idioma inglés y sólo el 20% de los profesionistas cumplen con ese requisito.

La globalización y la adopción de nuevos modelos de negocio a través de las plataformas digitales  ha hecho que muchas empresas rompan la barrera de la distancia, la cultura y el idioma. Ante esta situación muchas organizaciones están interesadas en profesionales que sean capaces de comunicarse en diferentes idiomas.  

El dominio de algún otro idioma se ha convertido en un requisito indispensable para cubrir el perfil de una vacante, anteriormente se creía que sólo los puestos de la alta dirección requerían algún idioma además del nativo.  Cuántas veces en tu búsqueda de empleo  no te has encontrado con requisitos como: Inglés intermedio, inglés avanzado, comprensión de lectura de francés, idioma alemán intermedio. Entre los idiomas más demandados por las empresas tenemos en primer lugar al inglés, seguido por el francés, portugués, alemán y finalmente el chino mandarín que ha cobrado mayor importancia en los últimos años.    

La comunicación efectiva, el desarrollo de habilidades sociales, el liderazgo y el manejo de herramientas de tecnologías de la información son aspectos de suma importancia para los reclutadores y que debes considerar al momento de postularte para una vacante de trabajo, sin embargo el dominio  de un segundo idioma te dará un valor adicional como profesional, te brindará la posibilidad de aspirar a mejores oportunidades de trabajo, sueldos más competitivos y te convertirá en un candidato ideal para una posición que  implique movilidad internacional.

De acuerdo a un estudio, el conocimiento de un segundo idioma aumenta las oportunidades de encontrar empleo en un 44%, por otra parte el 75% de los puestos gerenciales demandan profesionales bilingües para ocupar el cargo.  

En cuanto a sueldos competitivos, hablar inglés podría aumentar tu remuneración económica hasta en un 30%, pero si decides aprender un idioma diferente como francés, alemán o portugués puedes llegar a aumentar tus ingresos hasta en un 40% en comparación con aquellos profesionales que sólo hablan su lengua materna.

Contar con conocimientos de un segundo o tercer idioma y tener la capacidad de comunicarte de forma fluida te ayudará a crecer personal y profesionalmente, representará mejores oportunidades para  encontrar empleo y si ya trabajas seguro  tendrás la oportunidad de incursionar en mercados globales.

¿Y tú cuántos idiomas hablas?

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...