Los mejores podcasts sobre emprendimiento

1. Lo interesante de este podcast es que el periodista Alex Blumberg fundó la empresa de podcasts Gimlet Media y decidió documentar todo el proceso de creación de su empresa a través de su podcast llamado StartUp por lo que se considera que estos audios se crearon en tiempo real mientras el anfitrión vivía cada una de las etapas de abrir un negocio. En este link, podrás escuchar la historia del podcast contada por Alex.

2. Entrepreneur on fire es considerado uno de los mejores podcasts sobre emprendimiento por dos razones: la primera, porque en él, su anfitrión John Lee Dumas platica con empresarios exitosos sobre lo que ellos hicieron para llevar sus negocios al siguiente nivel. La segunda razón es que también podrás aprender a hacer tu propio podcast y convertirlo en un negocio rentable ya que ofrece un curso gratuito sobre esto. Encuentra todos los podcasts aquí.

3. Dos veces a la semana Jason Calacanis entrevista a CEOs, fundadores de empresas e inversionistas, quienes comparten información interesante para emprendedores. Este podcast es considerado una de las fuentes más valiosas para aquellos que quieren iniciar alguna empresa o bien, quieren hacer crecer su empresa relacionada con la tecnología. Escucha aquí el podcast en el que entrevistó a Travis Kalanick, fundador de Uber.

4. Disruptivo es un podcast que presenta las mejores propuestas de emprendimiento socialmente responsable de México. A través de sus emisiones, podrás conocer a emprendedores y empresarios que no sólo son exitosos con un negocio sino que también lo son al generar un impacto positivo para nuestro país. Revisa bien su sitio porque además tienen podcasts de otros temas.

5. Aunque Capital Emprendedor no es propiamente un podcast si no un programa de la radio poblana, el contenido nos permite conocer algunas empresas locales y aprender cómo han triunfado. Pero no sólo eso, estos audios de Endeavor y Angel Ventures también ofrecen temas generales muy interesantes como la construcción de una marca, cómo emprender desde casa o cómo pueden las empresas medianas competir con las grandes. Aquí están todos los audios.

6. Tim Ferris es autor de tres bestsellers, el más famoso, The 4-Hour Workweek, ha estado en la lista de los libros más vendidos por más de siete años consecutivos. Su filosofía del “lifestyle design” y de dejar atrás las formas comunes de vivir la vida, ahora están plasmados en su podcast “The Tim Ferris Show” en el que analiza el desempeño de líderes en áreas diversas como los negocios, deportes y arte para compartir tácticas y trucos que puedes usar en tu vida diaria y en específico en los negocios.

7. Tienen más de 11 millones de descargas y es por algo. The Fizzle Show es de los podcasts más divertidos que hay sobre emprendimiento. Su contenido es creativo y sobre todo, ofrece consejos aterrizados para quien está iniciando en el mundo del emprendimiento. Te dejo el episodio más reciente.

Y tú, ¿escuchas algún podcast regularmente? ¡Recomiéndanoslo!



¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...