La UNAM en Coursera

Ya te hemos compartido varias veces que, si quieres marcar la diferencia como profesionista, apuestes por la educación y preparación constante. No te quedes únicamente con lo que tu escuela te da.

Actualmente tienes a tu alcance muchas opciones para hacerlo. Por ejemplo, la educación en línea, online, a distancia, o como prefieras llamarle, está creciendo a pasos agigantados. A tal grado que, por ejemplo, en México ya son más de 500 mil usuarios los que utilizan Coursera. Tan solo en el último año se incrementó en un 95% la presencia de mexicanos en este modelo.

Coursera es una plataforma de educación virtual fundada en 2012 y desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford con el fin de brindar oferta de cursos en línea masivos y abiertos conocidos como MOOC (por sus siglas en inglés: Massive Online Open Course).

Algunos datos:

  • México es el sexto país con un mayor número de usuarios en Coursera, por encima de Canadá y España.
  • La Ciudad de México, Monterrey Guadalajara son las ciudades con el mayor número de estudiantes en línea en el país.
  • El 20% de los contenidos a los que acceden los mexicanos son de Negocios, siendo los de mayor interés.
  • México ocupa el primer lugar mundial en interés por los cursos de desarrollo personal.
Intereses de los mexicanos en Coursera

Cursos gratuitos y en línea de la UNAM.

Actualmente en Coursera encuentras oferta educativa de universidades de todo el mundo. Incluida por supuesto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

  • La UNAM en Coursera ofrece casi 30 programas que puedes estudiar en línea. Para la mayoría de ellos no necesitas cursos previos y tienen fechas de inicio constantes.
  • Algunas de las opciones a estudiar son: “Estrategias y habilidades para las negociaciones”, “Desarrollo de aplicaciones avanzadas con Android”, “Introducción a la calidad”, “Robótica”. Como verás, abarcan una gran diversidad de temas.
  • El costo de los programas varía dependiendo si quieres obtener una certificación y constancia una vez concluido el curso o no. Los costos pueden oscilar entre los 30 y 50 dólares y se paga en línea. También hay opción de ayuda financiera para apoyar a los estudiantes que no pueden absorber ese costo.
  • Todos los cursos tienen una opción de “pre-visualizar el curso”, para asegurarte de que sea exactamente lo que quieres cursar.
  • Cada curso es como un libro de texto interactivo, con videos pregrabados, cuestionarios y proyectos. Estás conectado con miles de estudiantes que comparten tus intereses.

¿Tú ya has tomado antes cursos en línea? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...