personas efectivas
Para alcanzar el éxito profesional es indispensable que adoptes una serie de hábitos que te permitan alcanzar tus objetivos, las personas efectivas saben lo que quieren y establecen las acciones necesarias para conseguirlo.

Es importante que aprendas a dirigir tus esfuerzos hacia aquellas tareas que te permitirán lograr tus metas, al identificar las actividades más significativas podrás diseñar un plan de acción que facilite el desarrollo de un proyecto.

A continuación, te compartimos algunos hábitos que te llevarán a convertirte en una persona efectiva:

    • Define tus metas. Los profesionistas efectivos saben definir sus objetivos a corto, mediano y largo plazo, es importante que te fijes metas que te reten y te mantengan motivado, al mismo tiempo, debes establecer los pasos a seguir que te llevarán a alcanzarlas.
    • Aprende de tus errores. El fracaso es parte del éxito, aprender de tus errores te ayudará a enfocarte y dirigir tus esfuerzos hacia la meta.
    • No acumules pendientes. Las personas efectivas saben establecer prioridades, esto facilita la ejecución de tareas y con ello el cumplimiento de objetivos.
    • Aprende a delegar. Para ser un profesionista efectivo es necesario que sepas trabajar en equipo, rodearte de personas talentosas te permitirá llevar a cabo diferentes actividades, lo que facilitará el desarrollo del trabajo.
    • Levántate temprano. Al aprovechar mejor tus mañanas podrás terminar tus tareas a tiempo, esto te dará la oportunidad de realizar otras actividades como hacer ejercicio, tomar clases o pasar tiempo con tu familia y amigos.
    • Sigue aprendiendo. Las personas efectivas se mantienen en constante actualización, valoran toda la información que pueda servirles para el futuro, además, podrás adquirir habilidades y conocimientos que te permitirán alcanzar tus objetivos tanto profesionales como personales.
    • Evita las distracciones. Para mantener la concentración es indispensable que aprendas a evitar distractores, de esta manera podrás terminar tus actividades en tiempo y forma, para lograrlo es esencial que seas organizado y disciplinado.
    • Mejora tus puntos débiles. Dedícale tiempo a perfeccionar los aspectos tanto personales como profesionales en los que tengas alguna deficiencia, con el tiempo convertirás esas debilidades en fortalezas.
    • Mejora tus relaciones. Rodéate de personas que compartan intereses y objetivos similares a los tuyos, con los que puedas desarrollar proyectos en común.
    • Continúa trabajando en tu red de contactos. Relacionarte con gente nueva te dará la oportunidad de conocer diferentes puntos de vista, adquirir conocimientos y compartir experiencias previas, esto te ayudará a ampliar tu visión.
Por último, una actitud positiva te permitirá alcanzar tus objetivos, las personas efectivas saben identificar y gestionar sus emociones, de esta manera logran sobreponerse a los obstáculos; alcanzar el éxito es cuestión de actitud, disciplina y constancia.

Comentarios

Artículo anteriorEvita fraudes en tu fiesta de graduación
Artículo siguienteLos efectos psicológicos del desempleo
Daniel Gutierrez Larotta
Psicólogo por la Universidad Veracruzana, Maestro en psicología por la UNAM. Líder de opinión y conferencista en temas como: Evaluación del talento, Psicometría, Liderazgo transformacional, Gestión por competencias, Diagnóstico de valores organizacionales, y toma de decisiones estratégicas en RRHH. Director del área de Consultoría de Grupo Human, teniendo bajo su responsabilidad la implementación del modelo de gestión de talento integral KHOR en organizaciones de clase mundial.