La fórmula de las personas altamente efectivas

Para alcanzar el éxito profesional es indispensable que adoptes una serie de hábitos que te permitan alcanzar tus objetivos, las personas efectivas saben lo que quieren y establecen las acciones necesarias para conseguirlo.

Es importante que aprendas a dirigir tus esfuerzos hacia aquellas tareas que te permitirán lograr tus metas, al identificar las actividades más significativas podrás diseñar un plan de acción que facilite el desarrollo de un proyecto.

A continuación, te compartimos algunos hábitos que te llevarán a convertirte en una persona efectiva:

Define tus metas. Los profesionistas efectivos saben definir sus objetivos a corto, mediano y largo plazo, es importante que te fijes metas que te reten y te mantengan motivado, al mismo tiempo, debes establecer los pasos a seguir que te llevarán a alcanzarlas.

Aprende de tus errores. El fracaso es parte del éxito, aprender de tus errores te ayudará a enfocarte y dirigir tus esfuerzos hacia la meta.

No acumules pendientes. Las personas efectivas saben establecer prioridades, esto facilita la ejecución de tareas y con ello el cumplimiento de objetivos.

Aprende a delegar. Para ser un profesionista efectivo es necesario que sepas trabajar en equipo, rodearte de personas talentosas te permitirá llevar a cabo diferentes actividades, lo que facilitará el desarrollo del trabajo.

Levántate temprano. Al aprovechar mejor tus mañanas podrás terminar tus tareas a tiempo, esto te dará la oportunidad de realizar otras actividades como hacer ejercicio, tomar clases o pasar tiempo con tu familia y amigos.

Sigue aprendiendo. Las personas efectivas se mantienen en constante actualización, valoran toda la información que pueda servirles para el futuro, además, podrás adquirir habilidades y conocimientos que te permitirán alcanzar tus objetivos tanto profesionales como personales.

Evita las distracciones. Para mantener la concentración es indispensable que aprendas a evitar distractores, de esta manera podrás terminar tus actividades en tiempo y forma, para lograrlo es esencial que seas organizado y disciplinado.

Mejora tus puntos débiles. Dedícale tiempo a perfeccionar los aspectos tanto personales como profesionales en los que tengas alguna deficiencia, con el tiempo convertirás esas debilidades en fortalezas.

Mejora tus relaciones. Rodéate de personas que compartan intereses y objetivos similares a los tuyos, con los que puedas desarrollar proyectos en común.

Continúa trabajando en tu red de contactos. Relacionarte con gente nueva te dará la oportunidad de conocer diferentes puntos de vista, adquirir conocimientos y compartir experiencias previas, esto te ayudará a ampliar tu visión.

Por último, una actitud positiva te permitirá alcanzar tus objetivos, las personas efectivas saben identificar y gestionar sus emociones, de esta manera logran sobreponerse a los obstáculos; alcanzar el éxito es cuestión de actitud, disciplina y constancia.

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...