La formación de equipos digitales

Además de los conocimientos y la experiencia laboral, para destacar en el mercado laboral es necesario que trabajes en el desarrollo de competencias que te permitan integrarte a equipos multidisciplinarios y aportar valor a la dinámica de trabajo. 

via GIPHY

Las empresas están en búsqueda de jóvenes que aprovechen las herramientas que ofrece la digitalización para alcanzar los resultados esperados, profesionistas que posean un alto compromiso social y cuenten con las habilidades sociales necesarias para interactuar con sus compañeros de manera remota.

Desarrollar relaciones laborales sólidas con tus compañeros es de suma importancia para generar un ambiente laboral positivo que promueva la confianza, el respeto y facilite el trabajo colaborativo, de esta manera es posible dirigir el esfuerzo individual hacia una meta común.  

Asimismo, la tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable para la gestión de personas, ya que permite coordinar equipos de trabajo y ejecutar ciertas funciones en menor tiempo.  

Entre los beneficios que aporta la tecnología a la gestión de equipos podemos mencionar:

  • Simplifica procesos, con esto es posible realizar ciertas tareas de manera más rápida sin descuidar la calidad.
  • Facilita la distribución de cargas de trabajo, mediante herramientas de gestión los líderes pueden asignar actividades en función de las capacidades de cada integrante del equipo.
  • Medir el desempeño de los colaboradores, mediante software especializados es posible identificar áreas de oportunidad para diseñar planes de acción que mejoren el rendimiento individual y colectivo.
  • Facilita la toma de decisiones, mediante soluciones big data los líderes pueden analizar grandes cantidades de información e identificar oportunidades de crecimiento para la organización.
  • Mejor gestión de tiempo y recursos, con esto la ejecución de procesos se vuelve más eficiente.

Por otra parte, la era digital contribuye a mejorar las condiciones de trabajo al aumentar la seguridad, favorecer la comunicación, facilitar el trabajo de manera remota y permitir el intercambio de información.   

Por último, para aprovechar los beneficios que la tecnología aporta a la gestión de equipos es necesario que aprendas a desempeñarte en entornos digitales, identifica las herramientas que se adaptan mejor a la dinámica del equipo y contribuyen a elevar la productividad.

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...