Razones para Aprender Japonés

Japón, la tierra del sol naciente. Un lugar privilegiado por su historia, cultura y comida. Pareciera lejano pero sólo está a un barco o avión de distancia. Quizá en este momento te estés preguntando ‘¿Por qué debería de aprender japonés?’. Sólo lo hablan en Japón, que mejor ellos aprendan a hablar inglés. ¡Estás equivocado! Hay muchas ventajas en aprender este idioma oriental ¿Quieres saber cuáles? Aquí te decimos buenas razones para estudiar japonés.

Es un requisito indispensable para una beca

¿Alguna vez has soñado con irte de intercambio mientras comes sushi en Tokyo? Entonces vas a necesitar aprender el idioma cuanto antes. Casi todas las escuelas con estudiantes internacionales les piden a los estudiantes tener cierto conocimiento del idioma. Incluso la embajada de Japón en México ofrece becas completas a estudiantes para el perfeccionamiento del idioma. 

Favorece el desarrollo del cerebro

Sabemos que es un idioma complejo el de la nación donde nacieron nuestras series favoritas de niñez. Pero también, aquellos que dominan el japonés, utilizan los dos hemisferios del cerebro pues, la lectura se hace a través de dos maneras: sílaba por sílaba (hiragana) o por los símbolos o kanjis. ¡Por eso son tan inteligentes esos japoneses!

Entender manga y anime ¡Sin subtítulos!

Muchos de nosotros fuimos los niños más felices con las caricaturas japonesas. Pokémon, Digimon, Dragon Ball y un largo etcétera. Pero hoy son millones de personas, fuera del país nipón, quienes disfrutan del manga y anime que producen. Si tu eres uno de ellos, quizá ya entiendes algunos conceptos, pero ¿No te gustaría poder ver y leer sin necesidad de subtítulos o traducción? Sólo lo lograrás aprendiendo el idioma. Y si estás estudiando ya, quizá sea buena idea comenzar a ver algún anime.

¿Nani?

Para no perderte cuando llegues allá

Es bien sabido que en las principales ciudades de Japón, los letreros tienen señalizaciones en inglés que ayudan a los turistas. Sin embargo, no a todos los Japoneses les interesa aprender a hablar otro idioma como el inglés, mucho menos el español. Por esa razón, saber lo más básico del idioma, te podrá salvar cuando te pierdas o cuando necesites comprar algo y no sepas dónde hacerlo.

Saber el idioma también te salvará de competir en una carrera de botargas.

Es el trampolín para otros idiomas orientales

Quizá ni siquiera se te ha pasado por la mente, pero el japonés comparte ciertas cosas con otros idiomas. El chino y el coreano te serán más fáciles de comprender si ya tienes nociones de japonés. Nunca se sabe, el chino podría llegar a desplazar al inglés como el idioma quasi-universal del la tierra.

El japonés también permite entender el idioma Pokémon. Bueno, casi…

Las empresas te buscarán desesperadamente

Sony, Mitsubishi, Toyota, Canon, Honda, Nintendo, Hitachi, Yamaha y un largo etcétera. El tener un buen dominio del idioma japonés es una garantía de empleo asegurado, pues muchas empresas, sobretodo las más grandes, requieren de empleados con esta habilidad. Además, si te mudas a Japón tendrás excelentes ingresos: 3,800 dólares es la media de ingreso por familia.

¿Qué estás esperando? El francés y el inglés son cosa del pasado. Lo de hoy es aprender japonés. Hay muchas apps para aprenderlo, aquí encontrarás algunas de ellas. ¿Te sientes listo?

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...