Hacia una formación profesional digital

Para hacer frente a los desafíos que impone la industria es necesario que los jóvenes cuenten con las habilidades que demanda un mercado laboral en constante evolución, por ello, la formación continua juega un papel fundamental para destacar en el ámbito profesional. Mantenerte actualizado en cuanto a las tendencias de tu sector y métodos de trabajo te dará una ventaja competitiva frente a otros candidatos.

Derivado de esta necesidad, el modelo educativo debe adaptarse a las exigencias del mercado y facilitar que los jóvenes puedan desarrollar las competencias que les permitirán incorporarse con éxito a la vida laboral.

Para preparar a las futuras generaciones de profesionistas es necesario construir un modelo educativo que aproveche las herramientas y los recursos que proporciona el internet para que el alumno pueda reforzar sus conocimientos, poner en práctica sus habilidades y responder de manera oportuna ante situaciones que pueden presentarse en el ámbito laboral.

Las plataformas digitales te permiten organizar tus actividades y materiales de aprendizaje en función de tus necesidades, esta característica de los cursos en línea garantiza el desarrollo de competencias indispensables para el cumplimiento de tus funciones. Entre sus principales beneficios se encuentran:

  • Las plataformas digitales te permiten tener acceso al material del curso en cualquier momento desde un dispositivo.
  • Te vuelves responsable de gestionar tu aprendizaje, a su vez, puedes evaluar que tipo de contenido resulta adecuado para ti.
  • Te permite avanzar a tu propio ritmo gracias a la flexibilidad que brindan estas plataformas.

Ahora bien, los beneficios de la tecnología en la educación no se limitan únicamente a la facilidad con la que distribuyen el contenido o la flexibilidad que le otorgan al alumno; el uso de herramientas como el Big Data pueden contribuir a la incorporación de metodologías que se beneficien de la recopilación y análisis de datos para generar programas de formación más efectivos.

Para concluir, la tecnología puede contribuir al desarrollo de estrategias de aprendizaje personalizado que se van adaptando a las necesidades del alumno; a través del uso de herramientas digitales es posible recopilar información para diseñar estrategias más contundentes e identificar métodos de enseñanza que atiendan las áreas de oportunidad de los jóvenes.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...