encontrar empleo

La búsqueda de empleo puede ser una tarea complicada si no cuentas con un plan de acción que facilite este proceso y te permita encontrar un trabajo que se adapte a tus intereses profesionales. A continuación te damos algunas recomendaciones para aumentar tus posibilidades de éxito:

  • Elabora un currículum que llame la atención de los reclutadores. La extensión de este documento no debe ser mayor a dos cuartillas, al tratarse del primer filtro del proceso, es importante que destaques tus fortalezas profesionales; los datos que proporciones deben ser verídicos, evita incluir información falsa.  
  • Elige las vacantes que correspondan a tu perfil. Antes de postularte para una vacante evalúa si tu  perfil cumple con los requisitos del puesto, considerando tus conocimientos y habilidades.       
  • Una vez que has elegido la vacante de tu interés, investiga a la empresa. Antes de acudir a la entrevista, es recomendable que busques información relevante acerca de la compañía, esto te dará una idea acerca de la misma y podrás evaluar si cumple con tus expectativas.

Por otra parte, aunque el sueldo no es el único factor que debes considerar en una oferta de trabajo, puede ayudarte a tomar una decisión objetiva, es importante que investigues el sueldo promedio que se paga en el sector y puesto al que aplicas.  

El siguiente paso es acudir a la entrevista de trabajo, en donde el reclutador podrá comprobar parte de la información que proporcionaste en tu currículum, representa una oportunidad para destacar frente a otros candidatos, por ello, te damos algunos consejos para sacarle el mayor provecho a esta entrevista:

  • Trabaja en tu imagen personal: Utiliza una vestimenta adecuada, de acuerdo con el perfil del puesto al que aspiras y la filosofía de la empresa; por otra parte, presentarte puntual demuestra tu interés por la vacante.     
  • Demuestra tus fortalezas: Habla de tu experiencia, de tus habilidades y conocimientos, se trata de darle al reclutador los elementos necesarios para elegirte, la entrevista es tu oportunidad para sobresalir.   
  • Sé honesto. Evita proporcionar información falsa que pueda perjudicarte durante el proceso de selección.

El manejo de tecnologías de la información y el dominio de un segundo idioma son competencias que te harán sobresalir frente a otros candidatos, es importante que cuentes con la documentación que acredite estas habilidades.

La búsqueda de empleo es  proceso que requiere paciencia, esfuerzo y dedicación, mantenerse en constante actualización y trabajar en tu red de contactos profesionales puede incrementar tus posibilidades de encontrar tu empleo ideal.

Comentarios