Guía práctica para encontrar tu empleo ideal

La búsqueda de empleo puede ser una tarea complicada si no cuentas con un plan de acción que facilite este proceso y te permita encontrar un trabajo que se adapte a tus intereses profesionales. A continuación te damos algunas recomendaciones para aumentar tus posibilidades de éxito:

  • Elabora un currículum que llame la atención de los reclutadores. La extensión de este documento no debe ser mayor a dos cuartillas, al tratarse del primer filtro del proceso, es importante que destaques tus fortalezas profesionales; los datos que proporciones deben ser verídicos, evita incluir información falsa.  
  • Elige las vacantes que correspondan a tu perfil. Antes de postularte para una vacante evalúa si tu  perfil cumple con los requisitos del puesto, considerando tus conocimientos y habilidades.       
  • Una vez que has elegido la vacante de tu interés, investiga a la empresa. Antes de acudir a la entrevista, es recomendable que busques información relevante acerca de la compañía, esto te dará una idea acerca de la misma y podrás evaluar si cumple con tus expectativas.

Por otra parte, aunque el sueldo no es el único factor que debes considerar en una oferta de trabajo, puede ayudarte a tomar una decisión objetiva, es importante que investigues el sueldo promedio que se paga en el sector y puesto al que aplicas.  

El siguiente paso es acudir a la entrevista de trabajo, en donde el reclutador podrá comprobar parte de la información que proporcionaste en tu currículum, representa una oportunidad para destacar frente a otros candidatos, por ello, te damos algunos consejos para sacarle el mayor provecho a esta entrevista:

  • Trabaja en tu imagen personal: Utiliza una vestimenta adecuada, de acuerdo con el perfil del puesto al que aspiras y la filosofía de la empresa; por otra parte, presentarte puntual demuestra tu interés por la vacante.     
  • Demuestra tus fortalezas: Habla de tu experiencia, de tus habilidades y conocimientos, se trata de darle al reclutador los elementos necesarios para elegirte, la entrevista es tu oportunidad para sobresalir.   
  • Sé honesto. Evita proporcionar información falsa que pueda perjudicarte durante el proceso de selección.

El manejo de tecnologías de la información y el dominio de un segundo idioma son competencias que te harán sobresalir frente a otros candidatos, es importante que cuentes con la documentación que acredite estas habilidades.

La búsqueda de empleo es  proceso que requiere paciencia, esfuerzo y dedicación, mantenerse en constante actualización y trabajar en tu red de contactos profesionales puede incrementar tus posibilidades de encontrar tu empleo ideal.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...