Glosario para rentar un inmueble

Si quieres rentar un departamento, es importante que conozcas varios términos para que entiendas todos los requisitos a la hora de rentar. Roomi.com, la plataforma del roomie moderno, nos explica cada uno de ellos para que el proceso de rentar sea más sencillo para ti.

Arrendador: Es la persona que te está alquilando su inmueble.

Arrendatario: Es quien arrienda una vivienda y paga a cambio un alquiler.

Aval: Persona que garantiza el pago de un crédito, en este caso el pago de la renta, sirve como una garantía para el arrendador de que se cumplirá con los pagos de alquiler.

Contrato de arrendamiento: Acuerdo que estipula las condiciones y las responsabilidades del arrendador y arrendatario durante tu estancia en el inmueble, es importante revisar el contrato antes de firmarlo, ya que una vez hecho ya no hay vuelta atrás para negociar algún acuerdo.

Depósito en garantía: Una cantidad de dinero que se le entrega al arrendador para custodiar dicho bien, por lo regular se utiliza para cubrir cualquier daño o deuda del inmueble, se debe establecer en el contrato sus términos para su liberación en cuanto termine el contrato de arrendamiento.

Historial crediticio: Ampara tu comportamiento como pagador cumplido en créditos anteriores, al igual que el nivel de endeudamiento que tienes.

Fiador: Persona que responde por otra en caso de que no se cumpla la obligación del pago que contrajo.

Fianza: Obligación que una persona contrae de hacer lo que corresponde a otra, en el caso de que esta no lo cumpla.

Gravamen: Impuesto que se aplica sobre un inmueble para indicar que se encuentra comprometido con el pago, es decir el inmueble queda como garantía del pago.

Plusvalía: Aumento del valor de un inmueble por causas diversas.

Subarrendar: Arrendar un inmueble que a su vez está siendo arrendado por otra persona, sólo se puede subarrendar con el consentimiento del arrendatario.

Ahora que ya conoces los principales términos para rentar departamento, todo el proceso será mucho más sencillo y así podrás tener todos los requisitos en orden para hacer más rápido la renta del inmueble.

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...