¿Ganar dinero respondiendo encuestas por internet?

Por lo menos una vez en tu vida has visto algún anuncio en donde prometen grandes beneficios a cambio de responder encuestas en internet pero, ¿Qué tan confiables resultan estos sitios? ¿En realidad cumplen lo que prometen? Aquí en Profesionistas te vamos a contar algunos detalles que tienes que saber sobre estos sitios web y los peligros que podría conllevar.

Desde que el capitalismo voraz se apoderó del planeta, encontrar cuáles son las necesidades de los consumidores y formas de cubrir esas necesidades ha sido una regla de oro. Para llevar a cabo lo anterior se ocupan estudios de mercado que, en pocas palabras, son encuestas hechas para determinadas personas y que ayudan a tener una idea sobre si un producto tendrá éxito con el consumidor. Incluso en algún momento puedes haber sido testigo, especialmente en los supermercados, de cómo gente le da a probar productos a otra gente mientras va llenando encuestas. Pero en el mundo actual, donde nadie tiene tiempo para responder una encuesta en el mundo real, es el internet quien ha tomado la delantera.

No todo lo que brilla es oro

¿Alguna vez has visto anuncios que prometen hacerte rico con sólo responder encuestas? Pues no es que mientan, si podría existir una remota posibilidad de volverte rico contestando encuestas por internet, pero es extremadamente remota.

Uno de los primeros problemas con este tipo de sitios web es la legitimidad, pues hay muchas páginas que podrían estar disfrazadas y en realidad quieren tus datos personales, como tu dirección de correo electrónico, nombre, teléfono, edad y otros, para enviarte spam o incluso malware que podría resultar en robo de identidad. 

El segundo problema es que muchas de las páginas legítimas de encuestas no dan dinero como recompensas, sino puntos que son canjeables por tarjetas de regalo para servicios como netflix o boletos de cine; ‘Livra encuestas’ incluso da ‘boletos’ de rifa para computadoras o viajes.

El último y más grande problema es que, si de verdad quieres dedicarte a responder encuestas y sacar un poco de dinero de ello, entonces vas a tener que inscribirte a muchas de estas páginas, por lo menos unas 50. Sí, suena a una tarea enorme, pero toma en cuenta esto:

  • No todos los días una empresa te envía encuestas.
  • No todas las encuestas califican con tu perfil, es decir, no están hechas para ti.
  • Responder una encuesta toma en promedio 20 minutos.
  • Algunas empresas no te permiten retirar tu dinero si no alcanzas cierto nivel como, por lo general, $100 MXN o $10 USD.

Resta los gastos de internet y electricidad que podría consumir tu computadora y el resto será tu ganancia. Puedes tratar de empezar con MOBROG, que es una empresa que sí paga dinero por cada encuesta.

En resumen: ¿Es posible ganar dinero respondiendo encuestas en internet? Sí, pero no es dinero fácil, se necesita invertir una cantidad considerable de tiempo para ganar dinero.

¿Te has inscrito alguna vez a alguno de estos sitios de encuestas por internet? ¿Cómo fue tu experiencia?

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido:YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...