Ganador de Pitch to Rich 2016

Richard Branson eligió al primer ganador de «Pitch to Rich» México 2016.

Pitch to Rich México 2016 surgió gracias a la alianza entre Virgin Mobile y Laureate México para impulsar a los jóvenes emprendedores universitarios, a través de una competencia de negocios basados en desarrollos con aplicación en dispositivos móviles y con un beneficio social.

Se recibieron más de 100 proyectos presentados por alumnos y egresados de entre 45 universidades del país y al final fueron pre seleccionados tres finalistas. Finalmente la semana pasada se conoció al ganador.

El invaluable consejo de Sir Richard Branson, 200 mil pesos en efectivo otorgados por Virgin Mobile, la incubación de su proyecto en la Universidad del Valle de México y un viaje al Reino Unido otorgado por Culture Group, son los premios que obtuvieron jóvenes mexicanos creadores del proyecto Aliada, quienes triunfaron en la gran final celebrada en UVM Campus Cumbres, en Nuevo León.

El proyecto ganador, es una plataforma creada por un equipo representado por Rodolfo Corcuera Meier, del Instituto Tecnológico Autónomo de México. Aliada ayuda a las personas a contratar a las mejores trabajadoras de servicio doméstico en la ciudad de manera inmediata y, al mismo tiempo, representa una herramienta para las personas que desean emplearse en tareas de limpieza, en la zona y el horario más conveniente para ellas. A casi dos años de haber iniciado operaciones, esta aplicación ha logrado que las trabajadoras tengan acceso a una mejor calidad de vida, ya que las Aliadas se transportan en promedio 50% menos que antes y tienen una solicitud de servicios tres veces mayor, lo que se traduce en mayor ingreso mensual y más tiempo con su familia.

Junto con Richard Branson, participaron como jueces en la gran final el Presidente y Director General de Laureate México, Dieter Holtz y Farid Aouragh, CEO de Virgin Mobile.

Pitch to Rich México 2016 contó con la colaboración de un jurado de primer nivel que preseleccionó a los tres finalistas y que representa a las siguientes organizaciones: INADEM; Santander Universidades y Universia México; Proempleo DF; New Ventures; Enactus Worldwide y Enactus México; Endeavor México; Fundación Educación Superior Empresa; Fondeadora; Junior Achievement México; Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico de la UNAM; 909 LABS; Global Student Entrepreneur Awards y Alta Ventures México.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...