Freelancear mientras estudias

Si eres de los que prefiere tomar el destino en sus manos en vez de esperar a encontrar la vacante de tus sueños, es hora de poner a trabajar tu creatividad y conocimientos desde tu casa, desde el café de la esquina, desde la biblioteca de tu escuela, desde una oficina virtual o desde un centro de trabajo colectivo.

Freelancear puede ser una gran manera de conseguir experiencia, y obtener un ingreso, mientras estudias. Pero más allá de eso, es también una excelente oportunidad para complementar tus estudios, fortalecer las competencias que te ha dado la escuela y adquirir el tipo de competencias que uno no aprende hasta que no empieza a trabajar (ventas, negociación, solución de conflictos, cuestiones legales, fiscales, etc.). Es además una muy buena manera de irte haciendo de un nombre (marca) y reputación así como de expandir y enriquecer tu red de contactos.

Al igual que en las otras opciones laborales que puedes encontrar en Profesionsitas.org.mx, trabajar por cuenta propia tiene sus pros y sus contras. A continuación te mostramos algunas de las ventajas y desventajas de freelancear.

freelancear mientras estudias

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...