El Invierno Ya Viene… ¿Estás Listo?

Un trabajo temporal es una excelente oportunidad para comenzar a trazar tu trayectoria profesional, y el invierno es un excelente momento para hacerlo. La principal ventaja de este tipo de empleos es la posibilidad de trabajar durante el periodo vacacional sin descuidar tus estudios u otras actividades personales. Durante esta época del año algunas empresas elevan su nivel de producción debido al aumento en la demanda de sus productos, por esta razón muchos sectores ofertan vacantes temporales.

Un empleo temporal de invierno te da la posibilidad de tener tu primera experiencia en el mercado laboral, aplicar tus conocimientos y practicar tus habilidades, entre otros beneficios de un empleo de invierno tenemos:

  • Flexibilidad de horarios. Un empleo estacional ofrece diferentes horarios de trabajo, lo que te da la posibilidad de adquirir experiencia profesional sin interferir en tus estudios.
  • Valor a tu currículum. La experiencia y habilidades adquiridas te darán una gran ventaja en el mercado laboral en un futuro.
  • Aumenta tus competencias. Puedes complementar tu formación profesional con los conocimientos y destrezas adquiridas durante tu estancia en la empresa, esto te dará un perfil profesional más competitivo.
  • Oportunidad de crecimiento. En ocasiones las vacantes temporales se pueden convertir en empleos formales dependiendo de tu desempeño y de las condiciones de la empresa.
  • Crea tu red de contactos. Estar en contacto con otros profesionales te da la oportunidad de compartir conocimientos, conocer diferentes puntos de vista y ampliar tu visión del ámbito laboral.
  • Obtener ingresos. El dinero que obtengas durante este periodo te dará la posibilidad de ahorrar y comenzarás a tener un mayor control sobre  tus finanzas personales.

A su vez, un empleo estacional te ayudará a conocer tus fortalezas como profesional, identificando áreas de oportunidad donde puedas mejorar tus habilidades, también tendrás una idea de los sectores o áreas en las que podrías desempeñarte de acuerdo a tus competencias, definiendo tu trayectoria profesional.

Un trabajo temporal te provee de ciertas competencias básicas como hablar en público, manejo de clientes, la capacidad de organización y el trabajo en equipo que te convertirán en un profesional con un perfil atractivo para futuras ofertas laborales. La movilidad es una de las características más valoradas por los reclutadores hoy en día, el voluntariado es otra alternativa para este periodo vacacional, bajo este esquema puedes viajar a otras localidades donde pondrás en práctica tus conocimientos, aprender otro idioma, mejorar tus habilidades sociales y ayudar a los demás.

Sin duda, un empleo temporal se puede convertir en una oportunidad de crecimiento profesional y académico, durante el invierno muchas empresas nacionales y extranjeras cuentan con programas de prácticas profesionales que tienen por objeto desarrollar el talento de muchos jóvenes que están en busca de su primer experiencia laboral.

El invierno ya vienen y la pregunta es, ¿Estás listo?

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...