edad para independizarte

La edad promedio en la que los mexicanos se independizan es a los 28 años, sin embargo cada vez los jóvenes se enfrentan a diversas dificultades que retrasa la edad ya que, a comparación de otros países, los sueldos de los egresados no son suficientes para independizarse, además de que muchas veces las comodidades de vivir con sus padres son tan grandes que no llega a cruzar por su mente el independizarse pronto.

De acuerdo con la Condusef los que más tardan en independizarse son los hombres con una edad promedio de entre 29 a 31 años, mientras que las mujeres tienden a independizarse a los 20 años. Si bien no hay un a edad correcta para independizarse, pues todo dependerá de la madurez emocional de cada persona para lograrlo, deberemos analizar otros factores antes de tomar esta decisión.

No obstante, no existe una edad idónea para salir de casa de los padres, pues cada persona y relación son distintas. Lo recomendable es independizarse cuando se cuenta con la capacidad económica, intelectual y la convicción para dar el siguiente paso. Esto puede ser cuando hayas terminado la carrera, cuando consigues el primer empleo o cuando obtienes un aumento de sueldo que te permita vivir cómodamente.

Toma en cuenta que independizarte no implica únicamente mudarte a otro lugar lejos de los padres, sino saber mantenerte y vivir por tu cuenta, obteniendo nuevas responsabilidades que desencadenan en beneficios que te permiten tener un mayor control de tu vida al saber administrarte adecuadamente, crecer profesional, autoconocimiento y una mayor confianza en ti mismo.

Si ya te has convencido de que vivir por tu cuenta es para ti, asegúrate de que tienes los medios y el presupuesto para ser realmente independiente. Dadaroom, la web del roomie moderno nos recomienda evaluar cuáles son tus opciones y tus posibilidades, ya sea que costees un departamento para ti solo o compartirlo.

Una de las sugerencia para que la independencia de los jóvenes es compartir departamento, para así reducir el monto destinado a la renta y servicios, ya que en promedio sólo dedicas un 36% de tu ingreso al vivir con roomies.

Comentarios