desconectarse del trabajo

En ocasiones, uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los profesionistas es establecer un límite entre las responsabilidades laborales y la vida personal; debido al uso de dispositivos móviles es posible permanecer al pendiente de los asuntos del trabajo aunque estés fuera de la oficina, esto trae como consecuencia que la jornada laboral se extienda más de lo necesario.

Aprovechar tu tiempo libre no solo trae beneficios para tu salud y bienestar, sino que puede ayudarte a mejorar tu productividad, emplear tu tiempo para descansar y dedicarte a lo que más te gusta tiene resultados positivos en tu satisfacción personal así como en tu crecimiento profesional.

A continuación te compartimos algunos consejos para que aproveches al máximo tu tiempo fuera de la oficina, esto te permitirá regresar con mayor energía para cumplir tus propósitos el día siguiente:

  • Un buen pasatiempo: la lectura tiene grandes beneficios para tu crecimiento profesional como agilizar tu capacidad cognitiva al estimular tu creatividad, incrementar tu vocabulario, así como disminuir el estrés.  
  • Realiza ejercicio: la actividad física te permitirá estar activo durante tu horario laboral, además de mejorar tu salud, practicar algún deporte contribuye a incrementar tu productividad.
  • Apuesta por tu formación. Emplea tu tiempo libre para reforzar tus conocimientos, ya sea mediante cursos y talleres presenciales o al aprovechar los recursos que ofrece el internet podrás adquirir las competencias que te harán sobresalir en el mercado de trabajo.

Por otra parte, utiliza tu tiempo libre para dedicarle atención a tu familia y amigos, pasar tiempo con tu familia después de la oficina te ayudará a relajarte, a su vez, construir relaciones fuertes y de confianza con las personas más cercanas a ti contribuye a elevar la felicidad y satisfacción personal.

Para sacar el mayor provecho a tu día es importante que establezcas un plan, define las actividades que deseas realizar y ordenarlas en función de su importancia. Asimismo, establece un lapso de tiempo para cumplir cada una.  

Por último, puedes emplear tu tiempo libre para perfeccionar tus habilidades a través de tus hobbies, para obtener buenos resultados es necesario que definas tus objetivos, mediante pequeñas acciones lograrás obtener los resultados que esperas

Comentarios