La industria de los videojuegos es multimillonaria. Ya antes te habíamos hablado acerca de cómo los gamers profesionales ganan millones de dólares anuales sólo por hacer lo que saben hacer mejor: ¡Jugar! Pero en esta industria, no sólo los jugadores o las grandes empresas pueden ganar algo de dinero, los desarrolladores de videojuegos son muy buscados para sacar al mercado grandes y pequeños títulos; así que, si ésta es tu pasión, te vamos a dejar algunos cursos gratuitos y en línea para crear videojuegos. No importa tu nivel de conocimientos, son para principiantes o avanzados.

El juego favorito del autor de este artículo es Pokémon | Imagen: Giphy

Programa especializado en Diseño y Creación de Videojuegos

A nosotros nos encantan los programas especializados, porque son casi como una pequeña especialización o diplomado, pues incluyen varios cursos que te llevan de los más básico a lo más avanzado y hasta tienen proyecto final. Así pues, con estos cursos gratuitos y en línea para crear videojuegos, patrocinado por la Universidad Autónoma de Barcelona, aprenderás lo más básico para crear tu propio juego. Desde los conceptos que hacen a un juego como tal, hasta el arte 3D y los motores gráficos que deben usarse. Incluye 6 cursos para que tu alma de principiante se mantenga ocupada y ya no seas tan noob.

Programa especializado Desarrollo y Diseño de Videojuegos

Este otro programa especializado, que incluye 5 cursos gratuitos y en línea para crear videojuegos, lo ha hecho la Universidad de los Andes y bien podría ser una continuación del programa que te comentamos antes. Con estos cursos aprenderás la introducción hacia el desarrollo y la programación de videojuegos en Unity. Como proyecto final, podrás desarrollar tu propio videojuego con los conceptos de programación en Unity que tendrás que aprender; además de que podrás enfocar el desarrollo no sólo en la programación, sino también en el público objetivo y todos los detalles emprendedores que vas a necesitar para que las ventas de tu juego independiente sean un éxito.

Programa especializado Game Design and Development

Con este programa especializado de la Universidad del Estado de Michigan, aprenderás sobre la creación y programación de videojuegos multiplataforma, es decir, para Windows, MacOS, Android, iOS y la propia web. Además de que para el proyecto final, podrás obtener retroalimentación de profesionales de la industria de los videojuegos como Riot Games, Kongregate, GREE y más. Este curso es completamente en inglés, así también como los foros de retroalimentación.

En total, son 16 cursos gratuitos y en línea para crear videojuegos con los que pasarás bastante tiempo, pero darás tus primeros pasos para convertirte en desarrollador ¿Estás listo?

¿Conoces otros cursos para aprender a crear videojuegos? Déjalos en los comentarios. 

Comentarios