La realidad aumentada es uno de los pilares que conforman la Industria 4.0 y los profesionistas especializados en alguna de las ramas de esta nueva forma de producción no sólo tendrán ofertas de trabajo por montones, si no que también tendrán sueldos muy bien remunerados. Así pues, aunque aún no hay una licenciatura en la Industria 4.0, esta vez queremos invitarte a que vayas formando tus habilidades digitales, con estos cursos gratuitos de realidad aumentada. 

Cursos gratuitos de Realidad Aumentada | Fuente: Giphy

Introduction to Augmented Reality and ARCore

Con este curso en inglés hecho por DayDream, aprenderás sobre los diferentes tipos de experiencias AR que existe; las herramientas y plataformas que existen para la creación de experiencias AR y cómo crear una experiencia AR utilizando Unity o Google Poly.

Aprende realidad aumentada con ARKit

Si quieres aprender a construir aplicaciones de Realidad Aumentada para iPad o iPhone, este curso de LinkedIn Learning es para ti. Con una duración de tres horas, aprenderás a utilizar ARKit para crear experiencias AR, desde que el modelado de objetos 3D junto con las texturas y colores, hasta el uso de geometría para poder rotar los objetos y la jerarquía entre nodos. Lo mejor es que te dan un mes gratis para que pruebes su plataforma con otros cursos que también ofrecen.

Getting started with Augmented Reality

Con este curso de cinco semanas de duración, aprenderás a crear libros con Realidad Aumentada; o también crear mapas de la misma forma, incluyendo la geolocalización. Y al final, también aprenderás a crear un juego con realidad aumentada, muy al estilo de Pokémon Go. 

Curso Gratuito Especialista en Realidad Aumentada

Este curso va dirigido a profesores de cualquier nivel educativo o pedagogos interesados en realizar aplicaciones de realidad aumentada enfocados a la educación. Aprenderás sobre los diferentes tipos de realidad aumentada y de sus usos y aplicaciones en diferentes contextos educativos, desde primaria hasta universidad.

Programa especializado Unity XR: How to Build AR and VR Apps

Esta especialización ofrecida por Unity, consta de tres diferentes cursos enfocados en el desarrollo de la tecnología AR, se completa en 3 meses dedicando 6 horas a la semana y aprenderás no solamente a desarrollar una aplicación en AR, si no también, combinarla con tecnología VR, es decir, de realidad virtual. Tomar el curso es completamente gratuito; e incluso si quieres conseguir una certificación, hay ayudas económicas disponibles.

Después de estos cursos, estamos seguros que las empresas llegarán a ofrecerte empleo como especialista en AR ¿Qué otros tipos de cursos quisieras ver en Profesionistas? 

Comentarios